• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maduro acusa a Duque de dirigir planes militares contra Venezuela

"Iván Duque eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela, por tu ambición, egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadu

Maduro acusa a Duque de dirigir planes militares contra Venezuela

 Europa Press

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:03

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha apuntado al presidente de Colombia, Iván Duque, como director de "acciones contra Venezuela" que estarían financiadas por Estados Unidos.

Duque "personalmente dirige la preparación de acciones contra Venezuela, así lo denuncio al mundo, con el apoyo y financiamiento de la casa Blanca de John Bolton, secretario de seguridad interna de los Estados Unidos", ha afirmado Maduro durante un acto militar.

"Iván Duque eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela, por tu ambición, egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadurez", ha añadido, según recogen los medios venezolanos.

"Yo quiero, paz pero nosotros no podemos taparnos los ojos, tenemos experiencia en combates, hemos sabido neutralizar y derrotar, golpes de estados", ha argumentado el mandatario venezolano.

 

Maduro ha participado en un acto en el paseo de Los Próceres, Caracas, con personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Nacional Bolivariana, a las que ha instado a defender Venezuela ante "cualquier amenaza invasora".

"Debemos prepararnos para defender cada palmo del territorio nacional de los enemigos de nuestra Patria. Si algún día se atrevieran a tocar un palmo, la milicia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe expulsar a cualquier fuerza invasora", ha apuntado.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En concreto, ha alertado ante "cualquier movimiento extraño de grupos paramilitares infiltrados" y ha señalado como responsables a Bogotá, Brasilia y Washington y a "traidores que vendan su alma por un puñado de sucios dólares enviados de Colombia o del norte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar