• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid planteará a Gobierno cambiar restricción de aforo en locales por distancia social

El Gobierno regional también planteará al Ejecutivo central pasar a la fase 1 el próximo día 18 de mayo con el uso obligatorio de mascarilla.

Comercios abiertos durante el segundo día de la fase 1 en Sevilla

Un hombre se desinfecta unos guantes proporcionados en la entrada de una tienda de ropa, durante el segundo día de la fase 1 del plan de desescalada que ha elaborado el Gobierno de España. En Sevilla, (Andalucía, España), a 12 de mayo de 2020.María José López / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este miércoles que una de las "peculiaridades" que plantea trasladar este miércoles la Consejería de Sanidad al Gobierno de España junto con el paso a la fase 1 de desconfinamiento será sustituir la restricción del aforo en establecimientos por "compromisos de respeto de la distancia social" en los locales.

Así lo ha expuesto el también portavoz del Ejecutivo madrileño en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha aclarado que en todo caso esta medida la tendrá que trasladar el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero al Gobierno este miércoles, y se tendrá que "negociar".

"Nos gustaría que se contemplara poder sustituir la restricción de aforo (en la fase 1) por compromisos de respeto de distancia social en los establecimientos", ha dicho.

No obstante, ha matizado que "son medidas que se tendrán que negociar", ha reiterado Aguado, quien ha indicado que el Gobierno regional también planteará al Ejecutivo central pasar a la fase 1 el próximo día 18 de mayo con el uso obligatorio de mascarilla.

Ha detallado que espera que el Gobierno de España "entienda" la realidad demográfica, geográfica y social de Madrid, que "merece una puesta en marcha de la fase 1" que atienda a estas realidades y pueda responder a las "preocupaciones y necesidades" de la Comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo