• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Reyes reciben al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el Palacio Real

Se trata de la primera visita de Estado a España de un mandatario extranjero desde hace algo más de dos años

Los Reyes reciben al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el Palacio Real

EFE/JUANJO MARTIN

Agencia EFEMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

El Palacio Real ha vuelto a engalanarse este martes para recibir al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la primera visita de Estado a España de un mandatario extranjero desde hace algo más de dos años.

Los reyes han dado la bienvenida oficial a Moon y a su esposa, Kim Jung-sook, en la Plaza de la Armería del palacio, en el tradicional acto con honores al que ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente coreano, que ha llegado a Madrid procedente de Austria junto a varios ministros, va a estar tres días en Madrid y Barcelona con una apretada agenda que tiene un marcado carácter empresarial y económico.

Tras la visita que los reyes hicieron a Seúl en octubre de 2019, la de Moon estaba programada para el pasado año con motivo del 70 aniversario de las relaciones bilaterales, pero la pandemia la aplazó.

Ante la fachada principal del palacio, don Felipe y doña Letizia han esperado a que el mandatario coreano y la primera dama bajaran del coche oficial para saludarles con la mano en el corazón.

Tras intercambiar unas primeras palabras y posar ante los medios gráficos, los cuatro con mascarillas, se han situado en el palco de honor para escuchar los himnos nacionales.

Felipe VI y Moon han pasado revista a la compañía de honores de la Guardia Real y, posteriormente, han saludado a las autoridades de ambos países.

Además de Sánchez, ha estado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la del Senado, Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

También han asistido la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otras autoridades.

El desfile de las unidades de la Guardia Real ha puesto fin a la solemne ceremonia de bienvenida para visitas de máximo rango, que se inauguró en febrero de 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo