• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Reyes presiden el jueves en el Palacio Real el acto por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El acto se desarrollará a partir de las 16.00 horas en los Jardines del Palacio Real de Madrid y en él está previsto que el Rey Felipe VI tome la palabra

Los Reyes presiden el jueves en el Palacio Real el acto por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

Los Reyes presidirán este jueves, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el acto que de Estado de reconocimiento y memoria a todas las víctimas del terrorismo que se celebrará en el Palacio Real con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, en el aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004.

El acto se desarrollará a partir de las 16.00 horas en los Jardines del Palacio Real de Madrid y en él está previsto que el Rey Felipe VI tome la palabra, según ha informado Casa Real.

Además de los Reyes y Sánchez, también asistirán representantes de las instituciones comunitarias europeas, tal y como ha avanzado la portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Montero ha recordado también que este Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo se fijó el 11 de marzo precisamente tras lo atentados de Madrid de 2004.

"Desde entonces, cada año Europa recuerda a las víctimas del terrorismo y se hace un homenaje a todas ellas y a sus familiares. Sobre todo se celebra esta fecha para no olvidar nunca, para preservar la memoria, y para reafirmar nuestras profundas convicciones democráticas", ha recalcado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar