• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Reyes posan junto a sus hijas en el Palacio de La Almudaina de Palma

Los Reyes y sus hijas posan en el Palacio de la Almudaina

GRAF9161. PALMA DE MALLORCA, 29/07/2018.- Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor (D) y la infanta Sofía, posan esta tarde en el Palacio de la Almudaina de Palma, en la tradicional sesión fotográfica en el inicio de sus vacaciones en la isla. EFE/ Ballesteros

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30

Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han cumplido este domingo la tradición de posar ante los medios gráficos al comienzo de su estancia veraniega en Palma, aunque esta vez no lo han hecho en el Palacio de Marivent, sino en el de la Almudaina.

Ha sido la primera aparición juntos de los cuatro durante sus vacaciones en la isla, en la que se les ha observado sonrientes, especialmente a las niñas, a las que no se las veía en público desde el pasado mes de mayo y que en julio han estado en un campamento de verano en Estados Unidos.

"Ha sido muy divertido. Hemos hecho mucho deporte y hemos conocido chicos de otros países", ha comentado la Princesa de Asturias al preguntarle por su experiencia en Estados Unidos.

Los Reyes y sus hijas posan en el Palacio de la Almudaina

GRAF9146. PALMA DE MALLORCA, 29/07/2018.- Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor (2i) y la infanta Sofía, posan esta tarde en el Palacio de la Almudaina de Palma, en la tradicional sesión fotográfica en el inicio de sus vacaciones en la isla. EFE/ BallesterosBallesteros

Después de cuatro años en los que don Felipe y doña Letizia habían protagonizado el posado ante la fachada o en los jardines de Marivent, esta vez han optado por el Palacio de la Almudaina, la residencia real de los monarcas cristianos desde el siglo XIV, donde la Princesa de Asturias y su hermana no habían estado hasta ahora.

Con el palacio palmesano como escenario, don Felipe y doña Letizia quieren dar "un paso más en la presencia pública-institucional de la futura Reina", han explicado fuentes de la Casa del Rey.

La sesión de fotos ha comenzado en el Patio de Armas y se ha completado en la terraza del palacio, con la luz del atardecer y la panorámica de la bahía de Palma.

Los Reyes y sus hijas posan en el Palacio de la Almudaina

GRAF9122. PALMA DE MALLORCA, 29/07/2018.- Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor (d) y la infanta Sofía (2d), posan esta tarde en el Palacio de la Almudaina de Palma, en la tradicional sesión fotográfica en el inicio de sus vacaciones en la isla. EFE/ BallesterosBallesteros

Los cuatro han sido recibidos con vítores de "¡Viva el Rey!" en el exterior del palacio, justo enfrente de la entrada a la Catedral, donde tuvo lugar a comienzos de abril el desencuentro entre doña Letizia y la Reina Sofía tras asistir a la Misa de Resurrección, cuando la Reina se cruzó para impedir una foto de su suegra con sus hijas.

Los Reyes y sus hijas posan en el Palacio de la Almudaina

Doña Letizia y su hija menor han permanecido en un segundo plano durante la conversación.

La infanta Sofía, de once años, ha explicado que en el campamento en EEUU también jugaron al "ga ga", una especie de balón prisionero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Felipe VI regresará este lunes a la Almudaina para recibir a las autoridades de Baleares y el viernes con motivo de la recepción a la sociedad civil, con la presencia de doña Letizia y la Reina Sofía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE