• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Reyes coinciden con Iglesias y preguntan por sus hijos

Felipe y Letizia se interesan por la salud de Leo y Manuel, que nacieron prematuramente este verano

Los Reyes coinciden con Iglesias y preguntan por sus hijos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto al rey, Felipe VI@RAULGARCIADIEZ

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 nov 2018

Los Reyes han coincidido esta noche con Pablo Iglesias en la conmemoración del 20 aniversario del diario La Razón y le han preguntado por sus hijos mellizos, un gesto que el líder de Podemos les ha "agradecido muchísimo" porque, ha dicho, "hay que separar lo político de lo personal".

En una charla con periodistas durante el acto, Iglesias ha comentado que en el terreno personal la relación con los Reyes "es muy cordial" y ha dicho que don Felipe y doña Letizia habían estado este lunes "en este sentido, encantadores como siempre".

Ha comentado también que sus hijos se encuentran "muy bien", lo mismo que la madre, la portavoz de Podemos en el Congreso Irene Montero, y que ambos duermen ahora "menos" que antes, aunque "es un no dormir de felicidad, que es muy agradable".

El líder de Podemos ha confesado que desde que nacieron los pequeños Leo y Manuel a él y a su pareja les ha cambiado la vida "mucho y para bien" y ha asegurado que la paternidad es "una experiencia muy bonita, la mejor de mi vida".

Más de tres meses hospitalizados

Los hijos mellizos de Iglesias y Montero nacieron de manera prematura el 3 de julio, lo que les obligó a permanecer ingresados en el Hospital Gregorio Marañón. Finalmente, recibieron el alta el pasado 9 de octubre.

Los dirigentes de Podemos recibieron durante el tiempo que Leo y Manuel estuvieron hospitalizados el apoyo de todos sus compañeros y adversarios políticos

En la sesión de control en el Congreso celebrada el 12 de septiembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó a Iglesias en nombre del Ejecutivo por su regreso a la actividad política tras los dos meses que había pasado apartado para dedicarse al cuidado de sus hijos prematuros, ingresado en el hospital Gregoria Marañón.

Asimismo, recibieron el apoyo del líder del Partido Popular, Pablo Casado, padre también de un niño prematuro que ahora se encuentra perfectamente, o del propio Rey Felipe VI, que le trasmitió su cariño y el de la Reina Letizia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar