• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Los presos de ERC no responderán a petición del TS sobre los indultos

Los presos independentistas pertenecientes a ERC -Oriol Junqueras, Dolors Bassa, Raül Romeva y Carme Forcadell- han anunciado este jueves que no responderán a la solicitud que el Tribunal Supremo (TS) les había hecho para que se posicionaran sobre las peticiones de indultos. ,Según indica un comunicado de ERC, los cuatro presos de ERC basan la negativa a posicionarse en el argumento de que "la ley no lo prevé y porque no es de cumplimiento obligado". ,Junqueras y los otr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

Los presos independentistas pertenecientes a ERC -Oriol Junqueras, Dolors Bassa, Raül Romeva y Carme Forcadell- han anunciado este jueves que no responderán a la solicitud que el Tribunal Supremo (TS) les había hecho para que se posicionaran sobre las peticiones de indultos.

Según indica un comunicado de ERC, los cuatro presos de ERC basan la negativa a posicionarse en el argumento de que "la ley no lo prevé y porque no es de cumplimiento obligado".

Junqueras y los otros presos de ERC afirman que "es la primera vez que el Supremo reclama una petición de estas características" y opinan que "si lo hace ahora es por cuestiones meramente políticas".

En el mismo comunicado, los presos independentistas de ERC indican que "la solución al conflicto político entre Cataluña y el Estado español tiene que ser colectiva y pasa por la amnistía" de todas las personas "represaliadas, más de 3.000 en todo el país". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado