COPE

Los precios suben un 0,6% en agosto en la Región, la segunda comunidad donde más suben tras Asturias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia subió un 0,6 por ciento el pasado mes de agosto respecto al mes anterior, mientras que en lo que va de año ese crecimiento se situa en el 1,9 por ciento, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

La Región de Murcia registra así el segundo mayor crecimiento mensual por comunidades, sólo por detrás de Asturias (0,7 por ciento) y empatada con La Rioja, Cantabria, Galicia y Melilla, en una tasa que subió en todas las autonomías con respecto al mes anterior. La tasa interanual en la Región se situa en el 3,2 por ciento.

Em el conjunto de España, la escalada de los precios de la electricidad ha llevado al IPC al 3,3% interanual en agosto, cuatro décimas más que en julio y la tasa más alta desde el otoño de 2012. Además, el IPC subió un 0,5% en agosto en relación al mes anterior.

En concreto, el grupo de vivienda subió un 2,4 por ciento en agosto por la subida del precio de la electricidad, seguido del grupo de ocio y cultura (0,7 por ciento), y de los grupos restaurantes y hoteles y bebidas alcóholistas, ambos con un crecimiento en agosto del 0,5 por ciento.

Por contra, el único descenso experimentado en la Región de Murcia se produce en Vestido y calzado (-0,6 por ciento), el resto de grupos salvo comunicaciones y enseñanza, ambos sin variación respecto al mes anterior, crecieron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar