• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESAHUCIO BARCELONA

Los Mossos identifican a una diputada de la CUP en una protesta por desahucio

Los Mossos d'Esquadra han identificado este miércoles a la diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant, en la protesta por un desahucio en Barcelona, que se ha saldado con cinco detenidos, según fuentes policiales.,La CUP ha difundido un vídeo en redes sociales en el que se observa un forcejeo en un momento de tensión entre Reguant y agentes de los Mossos que intervenían en el desahucio, en la calle de la Cera de Barcelona.,"Decenas de vecinas han sufrido cargas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Los Mossos d'Esquadra han identificado este miércoles a la diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant, en la protesta por un desahucio en Barcelona, que se ha saldado con cinco detenidos, según fuentes policiales.

La CUP ha difundido un vídeo en redes sociales en el que se observa un forcejeo en un momento de tensión entre Reguant y agentes de los Mossos que intervenían en el desahucio, en la calle de la Cera de Barcelona.

"Decenas de vecinas han sufrido cargas policiales e identificaciones en el desahucio de la calle de la Cera. Entre ellas, nuestra diputada Eulàlia Reguant", han indicado en un tuit.

Según fuentes policiales, tras reiterados avisos para que un grupo de personas concentradas ante el portal del edificio del piso que se iba a desalojar -entre las que se encontraba Reguant- dejaran de obstaculizar la acción policial, los Mossos las han retirado una a una ante su resistencia y las han identificado y denunciado por desobediencia y obstrucción a la justicia.

La policía catalana se ha desplegado en el lugar para cumplir un requerimiento del juzgado de primera instancia número 28 de Barcelona, para que la comitiva judicial procediera al desalojo de un piso situado en el número 40 de la calle de la Cera.

Decenas de personas se habían concentrado desde primera hora en el lugar, para evitar el desalojo -que ya había sido anulado en seis ocasiones-, hasta el punto que incluso han cruzado contenedores en la vía para evitar la llegada de la comitiva, según fuentes policiales.

La comitiva judicial, los Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, además del área de mediación de los Mossos y el propietario, han hablado con los concentrados, que se han negado a irse del lugar de forma voluntaria, según las fuentes policiales.

El propietario no ha llegado a ningún acuerdo, por lo que la comitiva judicial ha requerido a los Mossos que garantizaran su actuación y se pudiera proceder al desalojo, que finalmente está siguiendo su curso.

Para ello, siguiendo las directrices de la autoridad judicial, los Mossos han retirado los contenedores y han apartado las personas que impedían el acceso, lo que les ha llevado a utilizar la fuerza de manera disuasoria mientras algunos concentrados les lanzaban huevos, cebollas y objetos como madera y cristales, han explicado fuentes policiales.

Además, desde algunos pisos también se han lanzado objetos contra los agentes desplegados en la zona, según las mismas fuentes.

De hecho, los Mossos han detenido en estos incidentes al menos a cinco personas, dos por arrojar objetos desde un sexto piso, y a otros tres por obstrucción y coacción a un vecino, al que no han dejado salir desde las diez de la mañana, pese a que el hombre ha solicitado reiteradamente que le permitieran salir porque tenía que ir al médico.

Una vez la situación se ha podido asegurar, algunas personas han salido voluntariamente del portal del edificio del piso que se iba a desalojar, si bien otras han permanecido en el sitio intentando impedir el acceso de la comitiva, entre ellas la propia Reguant, como se puede comprobar en el vídeo que ha difundido la CUP, en que se ve a dos agentes que la cogen por los brazos -que tenía en alto- para sacarla del lugar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, el desalojo, en un dispositivo en que dos agentes de los Mossos han resultado heridos leves, se ha podido completar y se ha entregado la propiedad a su dueño, que ha procedido a instalar un sistema de alarma y a tapiar los accesos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar