• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los momentos más surrealistas de la huelga del taxi

Los momentos más surrealistas de la huelga del taxi

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:00

La huelga de taxistas en Madrid está a punto de cumplir dos semanas. La movilización en bloque de este servicio público ha dejado, hasta el momento, situaciones un tanto esperpénticas y surrealistas en la capital de España. Este es un resumen de las principales:

1. El Bella Ciao taxista

Bajo el lema "Somos taxistas, / no terroristas" un grupo de manifestantes cantaba a ritmo de este canto partisano italiano popularizao por la serie 'La casa de papel' en España. Fue uno de los primeros momentos virales en los días iniciales de la huelga, cuando se concentraban en la Feria de Madrid (Ifema) para dificultar la celebración de la Feria Internacional de Turismo:

2. Arrollado por lanzarse sobre un VTC

En una de los varios cortes de carreteras que se produjeron en los primeros días iniciales en los accesos a Ifema, un taxista sufrió heridas graves al lanzarse sobre un Vehículo de Turismo con Conductor (VTC). Esta osadía le sigue costando muy cara, porque sigue ingresado, sedado y en estado muy grave:

3. Minuto de silencio por Julen

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pasado lunes, en una de sus concentraciones diarias en la Puerta del Sol, uno de los portavoces de la huelga pedía, micrófono en mano, un minuto de silencio por Julen, el bebé de 2 años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) y cuyo cuerpo sin vida se había encontrado un par de días antes:

4. El 'piscinazo' en la Castellana

También el pasado lunes, a primera hora, los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía comenzaban a desalojar de taxistas y coches el tramo del Paseo de la Castellana que estos habían cortado horas antes. En un lance, uno de los huelguistas protagoniza una exagerada caída cuando un agente simplemente le agarra del brazo:

 

5. Un portavoz del paro, a Marlaska: “Un ministro de izquierdas y gay reprime a los trabajadores”

Quizá uno de los momentos más surrealistas de estas casi dos semanas de huelga. El representante de Élite Taxi Barcelona criticó que un ministro de Interior como Fernando Grande-Marlaska, "de izquierdas y gay" haya mandado "reprimir" la protesta de taxistas esta mañana en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar