• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los 'menas' siguen causando incidentes en el barrio de Hortaleza

Hay más calma que hace unos meses pero los vecinos no se sienten seguros

Los menas siguen causando incidentes en el barrio de Hortaleza

 

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

Los vecinos del barrio de Hortaleza siguen atemorizados por la presencia de los menores extranjeros no acompañados, también conocidos como 'menas', que viven en el Centro de Primera Acogida de la Plaza Santos de la Humosa. Aunque, actualmente, han visto cómo se ha reducido la presencia de estos menores en las calles. Creen que los chicos, en general, son más pequeños y que el barrio está un poco más calmado. “No veo tantos chicos por la calle, no sé si los tendrán ocupados”, ha observado una señora.

No obstante, muchos vecinos no ven calma por ningún lado, dicen que es habitual verles esnifando pegamento, que siguen robando carteras y que intentan abrir los coches. “Ahora por la noche se te tiran encima del coche, esa es la última moda. A ver si tienen suerte le das a alguno y les dan dinero”, se ha quejado un vecino. “Tengo una amiga que le han robado el bolso y le han tirado al suelo” ha señalado una mujer.

La presencia policial es diaria en los alrededores de este Centro de Acogida de Hortaleza, que aunque tiene espacio para 35 personas, ha llegado a tener 160. La mayoría de los menores son de nacionalidad marroquí. Los vecinos están hartos de caminar con miedo por su barrio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2