• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los españoles en Wuhan serán repatriados antes del fin de semana

Al volver, quedarán en aislamiento si dan positivo en el análisis del coronavirus

Los españoles en Wuhan serán repatriados antes del fin de semana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

Los españoles que se encuentran en Wuhan (China), epicentro de la acción del coronavirus, serán repatriados a España esta semana. Pasarán las primeras dos semanas en nuestro país aislados en un hospital en Madrid. Allí, dispondrán de libertad de movimientos y podrán recibir visitas de forma controlada.

Aunque aún se desconoce el momento exacto en que los repatriados podrán volver, el Ministerio de Exteriores está negociando con otros países europeos sobre cuál será el avión que los traerá a España. Se espera que, como tarde, lleguen el fin de semana.

Desde el Ministerio de Sanidad explican que estas medidas han sido tomadas de acuerdo con China y con otros socios europeos. Inicialmente, los repatriados iban a pasar la cuarentena en sus casos, por lo que se trata, desde el punto de vista del Ministerio, de precauciones extremas en relación al estado en el que se encuentra la infección, destinadas a asegurar que el virus no se propague en España.

Cancelaciones de vuelos

Mientras, las grandes aerolíneas empiezan cancelar sus vuelos a China, tal y como ha hecho este miércoles Bristish Airways y Lufthansa, ante la propagación del coronavirus de Wuham, mientras agencias y turoperadores llaman a la calma, pero abogan por suspender o aplazar los viajes a ese destino.

British Airways, del grupo aéreo IAG, ha tomado la decisión después de que el Ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China, donde hasta ahora han muerto al menos 132 personas, a menos que sea "esencial", ya que "la seguridad de sus pasajeros y tripulación es siempre su prioridad".

El grupo alemán Lufthansa también ha cancelado todos sus vuelos al gigante asiático, el mayor emisor de turistas del mundo, después de que a bordo de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar