• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los agentes de Tráfico de Navarra podrán permanecer en la Comunidad Foral en otras unidades

Así se lo ha comunicado el ministro del Interior, Grande-Marlaska a las asociaciones de la Guardia Civil

ctv-ypk-2020-01-27 reunion asociaciones 03

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado a los representantes de las ocho asociaciones profesionales de la Guardia Civil que la Benemérita va a permanecer en Navarra y va a seguir prestando servicio a los ciudadanos de la Comunidad Foral como lo hace en todo el territorio nacional. 

El ministro ha explicado en este sentido que los miembros de la Agrupación de Tráfico destinados en Navarra que quieran permanecer en esa comunidad cuando finalice el traspaso de competencias podrán hacerlo, ya que podrán integrarse en otras unidades del Cuerpo ubicadas en la Comunidad Foral. Así  lo ha explicado el ministro del Interior en el marco del Pleno del Consejo de la Guardia Civil celebrado este lunes, un órgano que reúne tanto a representantes de la administración como a las asociaciones profesionales. 

Este ha sido el primer Pleno del Consejo al que ha asistido la nueva directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y en él se ha abordado la situación y alcance del traspaso de la competencia de Tráfico en Navarra.

Grande-Marlaska ha señalado a los vocales y representantes de asociaciones que el traspaso de las competencias de Tráfico se realizará de forma adecuada y ordenada. Ha añadido que se llevará a cabo en consonancia con las directrices y procedimientos previstos para la transferencia de esta competencia a la Comunidad Foral y ha expresado además su compromiso de mantener a los guardias civiles informados del proceso en todo momento a través de sus asociaciones profesionales y de la Dirección General de la Guardia Civil.

El ministro también ha reiterado que aquellos miembros de la Agrupación de Tráfico que, una vez completado el traspaso, quieran permanecer en Navarra podrán hacerlo y se integrarán en otras unidades de la Guardia Civil en la comunidad, de acuerdo con lo estipulado de forma reglamentaria. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE