Lorena Roldán se presenta como líder de Ciudadanos para presidir la Cataluña real

Roldán (Cs) afirma que quiere ser la presidenta "de la Cataluña real"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, ha asegurado que su "próxima parada es gobernar para todos los catalanes", después de que el 86,6% de los afiliados de su partido la eligieran el viernes en unas primarias como su próxima candidata a presidir la Generalitat.
En su acto de presentación como nueva líder, se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra: "Mientras que usted quiere ser presidente de la república imaginaria, yo quiero serlo de la Cataluña real".
Roldán ha añadido que "no hay un reto equiparable" al de liderar Cs allí donde nació, y que su labor al frente del partido seguirá la de su predecesora, Inés Arrimadas, en la defensa de los principios de libertad, igualdad y unión, ha dicho.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este sábado que el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que ayer pronosticaba que Cs pasaría de primera a cuarta fuerza en el Parlament, volverá a equivocarse con su partido, como ya pasó en 2017.
Arrimadas ha respaldado este sábado a la ganadora de las primarias de Cs para encabezar la candidatura a la presidencia de la Generalitat, Lorena Roldán, en su acto de presentación oficial, apenas veinticuatro horas después del jarro de agua fría del CEO sobre las aspiraciones de la formación naranja para volver a ser la fuerza con más escaños en la cámara catalana.
"Cuando nosotros ganamos las elecciones, en el CEO anterior nos daban 20 y sacamos 36. Ahora nos dan 24, así que imagínate lo que podemos sacar", ha defendido la portavoz de Cs en el Congreso.
Arrimadas se ha mostrado "convencida" de "volver a ganar", y se ha dirigido a su sucesora diciéndole: "no te estoy metiendo presión, eh, Lorena".
El Barómetro publicado ayer viernes deja a Ciudadanos en cuarta posición en número de escaños en un futuro Parlament en el que, de celebrarse ahora nuevas elecciones, ganaría ERC y en el que aumentarían su presencia Podemos, y, especialmente, el PSC.
Arrimadas ha dicho que lo que pasa en Cataluña y en España "es grave" y que ambas necesitan "más que nunca a Ciudadanos", que ha destacado es el único partido que queda "defendiendo el constitucionalismo".
"¿Quién va a venir a defendernos del nacionalismo? (el primer secretario general del PSC, Miquel) Iceta? Podemos?", se ha preguntado en el acto electoral, que ha abierto el presidente del grupo en el Parlament de Ciutadans, Carlos Carrizosa, y ha cerrado la propia Roldán.



