COPE

López Miras prevé hacer un frente común con Andalucía y Valencia para reivindicar una financiación autonómica "justa"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha anunciado que este mismo mes de septiembre mantendrá una reunión en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para abordar el problema de la financiación autonómica y espera poder reunirse "inmediatamente después" con su homólogo de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para "poder hacer un frente común y reivindicar lo que es justo" en este sentido.

A su parecer, es importante que se cambie un modelo de financiación autonómica que está "perjudicando gravemente" a la Región de Murcia.

"A los ciudadanos de la Región nos tratan como ciudadanos de segunda, porque recibimos menos financiación para nuestra Educación, para nuestra Sanidad y para nuestras Políticas Sociales", según López Miras, quien cree que es "importantísimo" que esto se cambie "ya".

En su opinión, lo "justo" es que "todos los españoles reciban la misma financiación por su Educación, por su Sanidad y por sus Políticas Sociales", tal y como ha contestado en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por este asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar