• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Llevan al centro de acogida a 37 menores hallados ocultos en el puerto ceutí

Un grupo de 37 menores, todos ellos procedentes de Marruecos, han ingresado este martes en el centro de acogida de La Esperanza de Ceuta después de haber sido descubiertos escondidos en las escolleras y otros lugares del puerto ceutí.,Los menores fueron detenidos durante la tarde del lunes en el interior de las instalaciones portuarias con motivo de una redada llevada a cabo por la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía portuaria, para aminorar la presión migratoria que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

Un grupo de 37 menores, todos ellos procedentes de Marruecos, han ingresado este martes en el centro de acogida de La Esperanza de Ceuta después de haber sido descubiertos escondidos en las escolleras y otros lugares del puerto ceutí.

Los menores fueron detenidos durante la tarde del lunes en el interior de las instalaciones portuarias con motivo de una redada llevada a cabo por la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía portuaria, para aminorar la presión migratoria que sufre el entorno portuario.

Según han dicho a Efe fuentes del instituto armado, los 37 menores fueron hallados tanto en las escolleras del puerto como escondidos en otras zonas, como en lo alto de una gasolinera.

En la operación fueron interceptados 90 inmigrantes y el operativo se desarrolló por sorpresa para detener al elevado número de inmigrantes que se encuentran en las inmediaciones del puerto a la espera de introducirse ilegalmente en un barco o en algún vehículo para cruzar el Estrecho.

De los 90 inmigrantes detenidos, 37 son menores marroquíes; 27 son mayores de edad marroquíes y otros 26, de nacionalidades argelina y marroquí, son residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Los 27 adultos han sido llevados a la Policía Nacional para su posterior devolución a Marruecos y los 26 residentes al CETI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar