• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llegada masiva de inmigrantes a Alicante en las últimas horas

Veinte de los 92 inmigrantes que llegaron en cuatro pateras son menores

Alicante.- Llegan 92 migrantes en cuatro pateras a las costa alicantina

Alicante.- Llegan 92 migrantes en cuatro pateras a las costa alicantina

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

Según informa la Cruz Roja, aunque en un principio se informó de que eran 93 personas finalmente eran 92, ya que una de las personas rescatadas había fallecido y su cuerpo se encontraba flotando en el agua en avanzado estado de descomposición.

Los restos mortales fueron trasladados anoche al puerto de Cartagena y se piensa que procede de una patera de hace unos días, y no de las interceptadas en las últimas horas.

De los 92 inmigrantes que han llegado la pasada noche al puerto de Alicante, todos varones de procedencia argelina, veinte son menores de edad, y ha habido varias atenciones por quemaduras debido a la reacción en la piel del agua salada y el combustible.

Además, la Cruz Roja ha efectuado seis traslados sanitarios, tres de ellos al Hospital General de Alicante y otros tres a un centro de salud, mientras que el resto de rescatados han quedado a disposición de la Policía Nacional.

Ayer desembarcaron en los puertos de la provincia alicantina un total de 139 personas, ya que los 92 de anoche se suman a 47 de cuatro pateras con 15, 14, 10 y 8 registrados durante la jornada tras ser avistados en aguas de Orihuela Costa, Altea y Alicante.

Esta oleada de inmigrantes coincide con un estado de la mar en calma y en condiciones de escasa visibilidad, ya que queda solo un día para la Luna nueva.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar