Llamamiento de la ANC a los catalanes: "Ayuno público y colectivo"

Este domingo comienza el "ayuno público, colectivo y por relevos" que pone en marcha la ANC para solidarizarse con los políticos presos independentistas

Cartel de la ANC

Cartel de la ANC

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 01:30

Si tienes entre 18 y 75 años puedes hacerlo. La ANC pide a los catalales que se sumen a la huelga de hambre de los politicos presos en Lledoners. Limitan la edad por cuestiones de salud y aseguran que quienes quieran dejar de comer podrán hacerlo "después de haber pasado un cierto control médico básico".

Los "ayunos encadenados" servirán, según la asociación independentista, para denunciar la situación que viven los dirigentes encarcelados:

"Con el ayuno nos solidarizamos con los rehenes, mantenemos la dignidad y denunciamos la represión política del Estado español contra nuestro pueblo y nuestros representantes legítimos".

La ANC cree que con esta acción la sociedad catalana se fortalece y vincula a sus participantes "como miembros de una red silenciosa que teje lazos solidarios en cada población y que propicia el debate para la construcción de la República".

Este "ayuno público y colectivo" empieza este domingo en Montserrat. Sin emnbargo, la entidad ha afirmado que ‘Prou ostatges’ (Basta de rehenes), se hará en poblaciones de toda Cataluña 

Ayuno público, colectivo y por relevos

Se debe hacer ayuno "un mínimo de dos días y un máximo de siete". Todo depende de las "posibilidades y libre compromiso". Las sesiones "siempre empiezan y acaban a las ocho de la tarde" y se realizan "en espacios habilitados para ello", según las indicaciones de la ANC.

Además, este ayuno en cadena “se mantendrá el tiempo que se considere conveniente”. Para poder participar hay que inscribirse en el documento que facilita la asociación independetista. Ahí se escoge el lugar donde se hará la huelga de hambre y durante cuantos días.

Lo más