• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Libia.- La ONU expresa su "grave preocupación" por la situación de seguridad en Libia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:42

Naciones Unidas ha trasladado este martes su preocupación por los enfrentamientos del domingo en la capital de Libia, Trípoli, entre diversas milicias ante el intento del primer ministro paralelo, Fazi Bashaga, de entrar en la ciudad para hacerse con el control del Gobierno de unidad, encabezado por Abdul Hamid Dbeibé.

"La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia ha expresado su grave preocupación por los enfrentamientos armados del domingo, en los que se produjeron disparos indiscriminados y el presunto uso de armas pesadas, en la zona de Janzour, un barrio densamente poblado de Trípoli", ha indicado el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric.

Así, Dujarric ha alertado de que estos enfrentamientos "podrían derivar en un conflicto armado aún mayor". Según la Misión, "estos incidentes vuelven a poner de manifiesto la urgente necesidad de hacer frente a la proliferación y el uso de armas fuera del control en el país africano".

Así, ha hecho un llamamiento a todas las partes para que mantengan "la calma sobre el terreno en esta coyuntura crítica del país y para que ejerzan la máxima moderación y utilicen el diálogo para resolver las cuestiones conflictivas".

"La Misión recuerda a todas las partes su obligación de garantizar la protección de la población civil y de las infraestructuras civiles, así como la calma pública", ha indicado en el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar