• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Libertad con cargos para el agresor de la mujer que retiraba lazos amarillos

El juez dicta una orden de alejamiento para el hombre tras ser detenido por un delito de odio y otro de lesiones

Libertad con cargos para el agresor de la mujer que retiraba lazos amarillos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

El juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos al hombre que presuntamente agredió a una mujer que retiraba lazos amarillos del parque barcelonés de la Ciutadella junto a su marido y tres sus hijos y le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.

El hombre, que se ha negado a declarar, ha sido detenido este miércoles en la capital catalana acusado de un delito de odio y otro de lesiones, después de que la mujer presentara ayer una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional.

La Fiscalía había pedido la libertad con cargos para el acusado y un alejamiento a una distancia de 500 metros respecto a la víctima, tal y como finalmente ha acordado el juez, según ha informado el fiscal portavoz, José Miguel Company.

El hombre, que presentó la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, niega que la trifulca tuviera un móvil político y sostiene que lo que hizo fue reprochar a la pareja que tirara lazos al suelo, ensuciando la vía pública. Joaquín, el marido de Lidia, ha asegurado estos días que su mujer no pudo presentar antes la denuncia, acompañada del correspondiente parte médico, ya que ha estado muy dolorida y no se encontraba bien para acudir a comisaría. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron ayer a Efe que la mujer presentó una denuncia en una comisaría del cuerpo por un delito de lesiones con agravante de motivación ideológica. La Policía Nacional ha trasladado hasta la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), al presunto agresor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo