La Policía detiene al hombre que agredió a una mujer por retirar lazos amarillos

El hombre está acusado de los delitos de odio y lesiones

La Policía detiene al hombre que agredió a una mujer por retirar lazos amarillos

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:25

La Policía Nacional ha detenido hoy al presunto agresor de la mujer que quitaba lazos amarillos en el parque de la Ciutadella de Barcelona junto a su marido y sus tres hijos. Agentes de este cuerpo han arrestado a este hombre en la capital catalana por un delito de odio y otro de lesiones, después de que la mujer presentara ayer una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional, según informa el cuerpo policial en su cuenta de Twitter. Lidia, como se llama la denunciante, fue agredida el pasado sábado, día 25, en el Passeig Pujades por un hombre que les recriminó que retiraran y lanzaran al suelo lazos amarillos colgados en las verjas que circundan el parque de la Ciutadella.

Según la versión de la mujer, que es de origen ruso, un hombre que caminaba por la misma acera les recriminó que retiraran los lazos y les amenazó con llamar a la policía. Tras una discusión verbal, en la que el supuesto agresor llamó "extranjera de mierda" a Lidia, según la agredida, éste le propinó un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo y posteriormente se abalanzó sobre ella y continuó pegándole.

Los Mossos d'Esquadra abrieron diligencias del suceso después de que unos agentes fueran requeridos para acudir al lugar por una pelea y allí identificaron y tomaron las primeras declaraciones a los protagonistas del suceso, a los que informaron de que deberían interponer denuncia. De hecho, el hombre que supuestamente agredió e insultó a la mujer formalizó el lunes, día 27, la denuncia contra Lidia, a la que acusa de haberle agredido primero.

El hombre, que presentó la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, niega que la trifulca tuviera un móvil político y sostiene que lo que hizo fue reprochar a la pareja que tirara lazos al suelo, ensuciando la vía pública. Joaquín, el marido de Lidia, ha asegurado estos días que su mujer no pudo presentar antes la denuncia, acompañada del correspondiente parte médico, ya que ha estado muy dolorida y no se encontraba bien para acudir a comisaría. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron ayer a Efe que la mujer presentó una denuncia en una comisaría del cuerpo por un delito de lesiones con agravante de motivación ideológica. La Policía Nacional ha trasladado hasta la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), al presunto agresor.

Lo más