• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE aclara que Gobierno de cooperación ofrecido a Iglesias no equivale a uno de "coalición"

La portavoz socialista habla de las "grandes coincidencias programáticas" con la formación morada

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, durante su comparecencia

Zipi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha subrayado este martes la disposición de su partido y de Podemos para alcanzar un acuerdo y ha defendido el "Gobierno de cooperación" como la mejor fórmula de entendimiento entre ambos partidos.

 Adriana Lastra, ha querido dejar claro que el Gobierno de cooperación que Pedro Sánchez ha ofrecido a Iglesias no equivale a un Gobierno de coalición, que era lo que venía reclamando Podemos, pero en todo caso puede integrar a independientes que sean "referentes" en los distintos ámbitos de actuación.

En rueda de prensa tras la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Lastra ha asegurado que "no se ha hablado de nombres" en este encuentro, al ser preguntada por la entrada de ministros de Podemos, y ha insistido en que el Ejecutivo puede ser "plural, abierto e integrador".

Pero ha insistido en que lo importante son las "grandes coincidencias programáticas" y la "voluntad de acuerdo" que ambos partidos tienen, y en eso es en lo que se está trabajando.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar