• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las redes retratan a Iglesias y Montero por salir en defensa de Isa Serra apelando al “derecho a la vivienda”

Podemos ha salido ha apoyado a la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid después de que la Fiscalía pida 23 meses de cárcel por desórdenes públicos

Las redes retratan a Iglesias y Montero por salir en defensa de Isa Serra apelando al “derecho a la vivienda”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 dic 2019

Pablo IglesiasIrene Montero o Pablo Echenique han salido al paso para defender a Isa Serra después de que la Fiscalía haya pedido 23 meses de cárcel por desórdenes público, en un mensaje en el que las redes le han retratado por apelar al “derecho a la vivienda”. El escrito, además de casi 2 años de prisión, pide para la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid más de 5.000 euros en concepto de indemnización por las heridas que sufrieron dos policías municipales mientras Serra trataba de evitar un desahucio.

La noticia la confirmaba la propia Serra en su perfil personal de Twitter, en el que compartía un vídeo en el que lamentaba haber conocido la noticia “por la prensa”. “Me entero por los medios que la Fiscalía me pide 23 meses de cárcel por manifestarme frente a un desahucio. Una barbaridad”, escribía la portavoz de Podemos en redes sociales.


 


Primero, Pablo Iglesias salía al paso para defender a Isa Serra a través de su perfil personal de Twitter: “El articulo 47 de nuestra Constitución establece el derecho a la vivienda, pero piden 23 meses de prisión para Isa Serra por tratar de frenar pacíficamente el desahucio de una persona afectada por una discapacidad. Algo fallaMi apoyo a Isa Serra


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


También ha defendido a la portavoz regional de la formación morada la número dos del partido y pareja de Iglesias, Irene Montero: “Me enorgullece compartir camino con una mujer que pone su cuerpo para evitar el desahucio de una vecina y para defender los derechos humanos. Es así, codo a codo y juntas, como se han conseguido todos los derechos y avances democraticos. Isa Serra, no estás sola”.


 


Sin embargo, las redes no han desaprovechado la ocasión para atacar tanto a Iglesias como a Montero por defender a Serra tras una petición de prisión por desórdenes públicos durante un desahucio, todo ello desde un chalet en Galapagar. “Seguro que invocó ese derecho cuando consiguió esa hipoteca tan ventajosa en la Caja de Ingenieros”, escribía un usuario. Otros clamaban: “¡Que nadie te la va a quitar, Pablo!”.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar