Las palabras de Rufián que ponen de acuerdo a todo el Congreso: aplaude hasta Vox

En medio de una gran polarización política, todos los diputados se han puesto de acuerdo por este motivo

ctv-8sx-824c2a68680acf3097c25eab5e3d45777101012bw

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:59

La democracia española vive uno de los momentos de mayor polarización de su historia y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no es precisamente conocido por ser una figura de consenso y cohesión entre los diferentes sectores políticos de España. Por eso llama la atención que unas palabras de Rufián durante su intervención en el pleno para prorrogar el estado de alarma hayan despertado los aplausos unánimes de sus señorías.

El elogio de Rufián que despierta la ovación del Congreso

La frase tiene truco, claro, porque los aplausos en cuestión no van dirigidos al bueno de Gabriel, sino a las que son, con toda probabilidad, las personas que más se han esforzado en el Congreso de los Diputados durante los últimos meses.



“Voy a pedir un aplauso. Un aplauso para doña Conchi García, doña Catalina Guille, doña Pilar Gil y para todas y todos los trabajadores y trabajadoras que durante 13 semanas han dado el callo tanto como nosotros. Un aplauso para ellas, para los trabajadores y trabajadoras de esta Cámara”, decía Gabriel Rufián.

Una invitación a aplaudir a la que se sumaban todos los diputados presentes, desde Iván Espinosa de los Monteros a Pedro Sánchez, pasando por Laura Borràs.

Eso sí, una vez logrado el aplauso, Rufián comenzó su intervención como siempre, lanzando flechas envenenadas a los líderes de Vox y el Partido Popular: "Les llamaré señor Aznar 1 y señor Aznar 2".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un diputado revela qué pasó en una cena secreta de Rufián, Abascal y Cayetana en pleno estado de alarma

¿Qué dice el tatuaje de Marlaska al que Cayetana ha hecho referencia?

Màxim Huerta rompe su silencio sobre la no-dimisión de Marlaska: "Pensé que había muerto"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar