• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un diputado revela qué pasó en una cena entre Rufián, Abascal y Cayetana en pleno estado de alarma

Mario Garcés desvela en COPE Jaca algo que el líder de Vox nunca ha contado: en qué dramática situación pasó la cuarentena

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 jun 2020

La crispación política ha alcanzado en estas últimas semanas niveles estratosféricos. Los insultos, las descalificaciones y los reproches han agitado la vida del Congreso y del Senado en plena desescalada por la pandemia del coronavirus. Álvarez de Toledo llamó la semana pasada "hijo de terrorista" a Pablo Iglesias y el vicepresidente del Gobierno, a su vez, sugirió en la Comisión para la Reconstrucción que los diputados de Vox estaban incitando un golpe de Estado. Este lunes, en el Senado, los diputados del PP abandonaron sus escaños después de que el representante de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño les reprochara que gobiernan en algunas autonomías con el apoyo de los "fascistas" de Vox.

Un clima de tensión que ha sido una constante desde el inicio de esta legislatura - la primera en democracia con un gobierno de coalición - y que la pandemia del coronavirus y sus graves consecuencias han agudizado. El diputado del PP Mario Garcés ha descrito este miércoles en una entrevista en COPE Jaca el nerviosismo que se vivió, por ejemplo, el pasado 25 de marzo en en Congreso de los Diputados durante la sesión para la primera prórroga del estado de alarma que dos semanas antes había decretado Pedro Sánchez. "En aquellos días, la situación de Madrid era casi de estado de excepción. Hemos vivido momentos muy duros", ha dicho. De hecho, aquel día Garcés reconoce que le sangró la nariz "por la tensión que había". "Sólo estábamos unos 30 diputados en aquella sesión", ha recordado.

ERC ACLARA SU VERSIÓN SOBRE LA CENA ENTRE RUFIÁN, ABASCAL Y CAYETANA

Lo increíble, sin embargo, llegó después. El portavoz de ERC Gabriel Rufián, el líder de Vox Santiago Abascal y la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo cenaron juntos en el Congreso. El propio Garcés, cuarto comensal de esa cena, ha contado cómo se desarrolló. "Yo apliqué mi sentido de humor aragonés viendo la tensión que había", ha señalado el diputado del PP. Garcés también ha asegurado que, en las distancias cortas, Rufián se caracteriza por ser un hombre "muy tímido" y Abascal "una persona muy educada".

LA CUARENTENA DE ABASCAL FUERA DE SU CASA

Sobre el líder de Vox, Garcés también ha contado algo que Abascal no ha dicho públicamente hasta la fecha. "Abascal tuvo que estar en cuarentena y lo pasó solo en una casa. Su mujer estaba en una situación de riesgo y durmió sobre un colchón en una casa vacía durante una semana. Situaciones verdaderamente dramáticas", ha contado Garcés.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El diputado del PP reconoce que aquella cena fue "curiosa" y que duró aproxidamente una hora. "Yo intenté que la gente disfrutara con un momento de humor. Ojalá eso impregnara el espíritu de la reconstrucción". ha concluido en su intervención en COPE Jaca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar