• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Màxim Huerta rompe su silencio sobre la no-dimisión de Marlaska: "Pensé que había muerto"

El que fuera ministro de Cultura, Màxim Huerta, ha comentado en redes sociales la polémica relacionada con Fernando Grande-Marlaska

Màxim Huerta rompe su silencio sobre la no-dimisión de Marlaska: Pensé que había muerto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Màxim Huerta, presentador de televisión y exministro de Cultura, ha dado la sorpresa en sus redes sociales al pronunciarse respecto a toda la polémica provocada en los últimos días por el caso de Diego Pérez de los Cobos, que ha puesto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el centro del disparadero de todas las críticas, sobre todo las que han pedido su dimisión como responsable de la cartera de Interior por todo el revuelo provocado dentro del cuerpo de la Guardia Civil.

La dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura

En este sentido, las redes sociales recordaron el nombre de Màxim Huerta, el primer ministro de la Etapa Sánchez en Moncloa después de que salieran varias informaciones relacionadas con Hacienda y que salpicaban de lleno al presentador de cadenas como Televisión Española y Telecinco. Su paso por la cartera de Cultura fue fugaz y pocos días después prometer el cargo dio una rueda de prensa para presentar su renuncia y marcharse del Ministerio de Cultura. Este hecho provocó un auténtico huracán en el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez en el verano del año 2018, siendo esta la primera gran polémica con el líder socialista al frente de Moncloa a la que pocas semanas después se sumó la del plagio de la tesis del presidente Sánchez en la Universidad Camilo José Cela.

Comparación entre Huerta y Marlaska en redes

La decisión que fue tomada por Màxim Huerta ha sido recuperada estos días por muchas personas que han pedido en las redes sociales que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tome la misma decisión y deje de estar al frente de la cartera de Interior. En este sentido, han sido tantos los comentarios que han inundado las redes sociales en las últimas horas que han provocado que Màxim Huerta se convirtiese en tendencia en Twitter, algo que pilló por sorpresa al presentador que publicó el siguiente comentario en su cuenta de Twitter: "No me deis sustos con el TT. Pensé que había muerto".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El caso de Diego Pérez de los Cobos ha salpicado de lleno a la cartera de Fernando Grande-Marlaska. Los documentos desvelados y las informaciones que se han publicado apuntan que el ministro del Interior habría mentido sobre el papel que jugó respecto al famoso informe del 8-M, que investigaba el desarrollo de esta polémica manifestación que desde el primer momento ha estado en el punto de mira por el riesgo de ser un gran foco de contagio de coronavirus en la ciudad de Madrid, ya que se produjo pocos días antes de que Sánchez decretase el estado de alarma en todo el país.

Los jueces piden la dimisión de Marlaska por intentar “modificar el curso de las investigaciones judiciales”

Por ello, y ante la revolución que ha supuesto la salida de Diego Pérez de los Cobos de su cargo dentro del cuerpo de la Guardia Civil, desde la oposición se ha pedido en varias ocasiones la dimisión de Fernando Grande-Marlaska, una actitud que ha sido apoyada en redes sociales por multitud de usuarios que se han sumado a esta solicitud.

También te puede interesar

Herrera: "Marlaska no va a dimitir porque el Gobierno está en el asalto total al Estado"

Macarena Olona, a Marlaska tras la filtración del cese de De los Cobos: “Ya sabéis por qué no me contestó”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar