• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este martes 24 de julio que debes conocer

La Universidad Rey Juan Carlos no encuentra los cuatro trabajos del máster de Casado

 

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:27

1. La Universidad Rey Juan Carlos no encuentra los cuatro trabajos del máster de Casado

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha informado a la jueza del denominado caso máster que no encuentra los únicos cuatro trabajos que presentó el presidente del PP, Pablo Casado, para aprobar su título de posgrado. En una providencia, fechada hoy y a la que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, señala que la representación procesal de la URJC les envió un escrito el pasado 20 de julio informando del máster de Casado.

El PP dice que los trabajos de Casado no aparecen porque iban directos al profesor

EFE

Dicho escrito señala que a la URJC "no les consta ningún documento consistente en los trabajos del Sr. Casado para ser evaluado en los 20 créditos no convalidados, ni rastro documental que evidencie su aportación en el curso académico 2008-2009 (correo postal, electrónico o de cualquier otro modo)". Ante esta situación, la magistrada requiere a los docentes que evaluaron al presidente electo del PP, el exdirector del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde y la profesora Alicia Pérez de los Mozos, para que "en caso de que la conserven, procedan a la aportación de esta documentación antes de su declaración del 2 de agosto", cuando están citados como imputados en la pieza separada que investiga la promoción del máster de Casado.

2. El Gobierno justifica el viaje en avión oficial de Sánchez al FIB: "Tuvo una agenda cultural por la noche"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho este lunes que la visita en avión oficial del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al presidente valenciano, Ximo Puig, antes de acudir al Festival Internacional de Benicàssim, entraba en la "agenda institucional". En declaraciones a los periodistas en Córdoba, al término de una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), Calvo ha asegurado que el presidente del Gobierno "tuvo agenda institucional todo el día, y por la noche fue al FIB como si se hubiese sentado en un teatro".

Sánchez acudió al festival de Benicássim con su mujer tras volar en el avión presidencial

 

"¿Qué tiene de menos esa música, que son miles de ciudadanos que están allí, que los que hubiera en un teatro viendo una ópera?", se ha cuestionado la vicepresidenta, que ha insistido en que Sánchez estuvo "todo el día en reuniones", se vio con el presidente de la Generalitat, y "por la noche se acercó a un evento cultural. Es decir, tuvo agenda de cultura por la noche".Por su parte, Ximo Puig también ha defendido el viaje del presidente para la reunión de ambos. “Cuarenta y cinco minutos pueden ser pocos; para mí fueron suficientes, para lo que tenía que ser esta conversación preliminar para una conversación que tendremos en el palacio de la Moncloa en unas semanas”, ha dicho este lunes Ximo Puig. 

3. Ryanair prevé reducir vuelos invernales y su flota si continúan las huelgas

La aerolínea irlandesa Ryanair ha advertido de que podría reducir su calendario de vuelos de invierno y su flota de aviones en las bases europeas donde los sindicatos de pilotos están convocando "huelgas innecesarias", lo que provocaría también "pérdidas de puestos de trabajo". El consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, indicó hoy que espera más movilizaciones este verano por parte de grupos de pilotos en Irlanda y, "posiblemente" en Portugal y Alemania, a las que se suman los parones convocados ya para este miércoles y jueves por los tripulantes de cabina (TCP) en España, Bélgica y Portugal. El directivo recalcó que "hará frente" a las protestas y que no cederá ante las demandas que "pongan en riesgo" el modelo de negocio de la aerolínea de "bajos precios y alta eficacia".

Ryanair prevé reducir vuelos invernales y su flota si continúan las huelgas

 

O'Leary efectuó esas declaraciones durante la presentación de los resultados obtenidos en el primer trimestre fiscal, cuando la aerolínea ganó 319 millones de euros netos hasta el 30 de junio, el 20 % menos que un año antes. De cara al siguiente trimestre, O'Leary dijo que prevé "más huelgas en julio y agosto", lo que podría dañar la "confianza de los clientes" y afectar a las reservas de billetes anticipadas en los "mercados de ciertos países".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. El Gobierno griego confirma ya 50 muertos en los incendios que rodean Atenas​

El portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos, confirmó en la madrugada que el número de muertos había subido a 50 y que el de heridos era ya de 150 adultos, 11 de los cuales revestían gravedad, así como 16 niños.

Un incendio provoca evacuaciones y cortes de carreteras cerca de Atenas

02. PENTELI (GRECIA), 23/07/2018.- Bomberos tratan de extinguir un incendio en Penteli, al norte de Atenas (Grecia), hoy, 23 de julio de 2018. Un incendio forestal declarado hoy en Kineta, a unos 50 kilómetros de la capital griega, Atenas, provocó la evacuación de tres pueblos, el corte de una de las principales autopistas del país y problemas en la red de suministro eléctrico. EFE/ Alexandros VlachosALEXANDROS VLACHOS

Centenares de bomberos luchaban para controlar los incendios que desde el pasado mediodía se registraron en Grecia, alimentados por fuertes vientos de hasta fuerza siete en la escala de Beaufort. Los incendios han arrasado viviendas, han obligado a evacuar varias poblaciones y han llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia y a pedir ayuda europea.

5. La Liga tendrá calendario asimétrico la próxima temporada

Audio

Juan Antonio Alcalá informó en El Partidazo de COPE que la gran novedad de la Asamblea de la RFEF es que la próxima temporada el calendario de la Liga será asimétrico, es decir, que no tendrá por qué coincidir, por ejemplo, la primera jornada con la jornada vigésima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar