• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este jueves 26 de julio que debes conocer

Santamaría asegura que pedirá a Casado unidad y prescinde de cualquier puesto

 

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:35

1. Santamaría rompe las negociaciones con Casado

El equipo de Soraya Sáenz de Santamaría ha dado por rotas este miércoles las negociaciones con el del líder del PP, Pablo Casado, sobre la nueva estructura orgánica del partido, por considerar que lo que les ofrecían no se acercaba "para nada" a la representación proporcional y "digna" que ellos pedían.

Santamaría rompe las negociaciones con Casado, que sólo le ofrece dos puestos

Así lo han adelantado a COPE fuentes del equipo de Sáenz de Santamaría, que han explicado que por parte de Casado les han ofrecido dos secretarías de área, para los ex ministros Fátima Báñez e Íñigo de la Serna, ambos valedores de la ex vicepresidenta desde el primer día de la campaña para suceder a Mariano Rajoy al frente de la Presidencia del PP.

2. Uber y Cabify suspenden temporalmente la actividad en Barcelona por agresiones

Las compañías Uber y Cabify, que operan en Barcelona a través de licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), han anunciado que suspenden temporalmente su actividad en la capital catalana a raíz de las agresiones sufridas este miércoles durante una manifestación de taxistas.

HUELGA DE TAXIS EN BARCELONA

Taxistas de toda España se manifiestan por las calles de Barcelona motivo de la huelga en defensa del reglamento del AMB que limita las licencias de VTCEFE

Así lo ha anunciado la asociación Unauto, que representa al sector de las VTC, que ha denunciado que los episodios de violencia vividos en las calles de Barcelona son de una gravedad extrema, dado que no sólo se ha atacado a los vehículos de estas dos compañías, sino también a sus conductores e incluso a los pasajeros.

3. Sánchez y Macron se verán este jueves para subrayar la cooperación contra ETA

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente francés, Emmanuel Macron, analizarán este jueves detalles de la ceremonia conjunta de alto nivel que el próximo otoño culminará la entrega por parte de Francia de material policial sobre ETA una vez terminados los procesos judiciales abiertos en este país.

Sánchez y Macron se verán este jueves para subrayar la cooperación contra ETA

 

Sánchez y Macron, según ha informado el Ejecutivo, incluirán este asunto en la agenda de la reunión que mantendrán este jueves en Madrid en el marco de la primera visita a España del presidente francés desde que llegó al Palacio del Elíseo. En la ceremonia de entrega de ese material policial que se celebrará en unos meses estarán presentes las víctimas del terrorismo, y el Gobierno considera que servirá para escenificar el fin definitivo de la banda terrorista y agradecer a Francia su estrecha cooperación en la lucha contra ETA.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Descubren por primera vez agua líquida en Marte

Investigadores italianos anunciaron este miércoles que por primera vez se tienen pruebas de la presencia en Marte de agua liquida, además de salada, en un lago subterráneo bajo una capa de hielo, gracias a los resultados del radar instalado en la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (AEA).

Audio

El importante descubrimiento firmado por un equipo de investigadores italianos concluye que en una región llamada Plamun Australe, localizada en la capa de hielo del polo sur de Marte, el perfil que dibuja el radar es muy similar al de los grandes lagos de agua líquida encontrados bajo la Antártida y Groenlandia en la Tierra. La investigación, que publica hoy Science, fue presentada hoy en la sede de la Agencia Espacial Italiana (ASI) y fue calificada por su presidente, Roberto Battiston, como "la más importante de los últimos años".

5. La segunda parte del cara a cara de Juan Antonio Alcalá con José María García

Audio

Juan Antonio Alcalá se encarga del tramo final de El Partidazo de COPE en verano. Escucha la segunda parte de la entrevista a José María García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo