• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las manifestaciones por el Primero de Mayo en Madrid tendrán aforo de 4.175 personas

La Delegación del Gobierno ha acordado con todos los sindicatos cambios en los itinerarios y la reducción de los aforos para evitar aglomeraciones

Manifestación sindical en tiempos de coronavirus

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Las ocho manifestaciones autorizadas en Madrid con motivo del Primero de Mayo tendrán un aforo límite de 4.175 personas, según ha informado este viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Efe, la delegada ha evitado comparar la conmemoración de mañana con el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, cuando habían solicitadas 47 concentraciones con un aforo de 60.000 persona.

Para evitar aglomeraciones, González ha acordado con todos los sindicatos cambios en los itinerarios y la reducción de los aforos. La marcha organizada por CCOO y UGT ha reducido su asistencia de 3.000 a 1.000 personas.

La delegada ha recordado que estos días en Madrid ha prevista una corrida de toros con la asistencia de 6.000 personas y un torneo de tenis con 5.000.

"No van a ser concentraciones de la antigua normalidad, van a ser 'primeros de mayo' de acuerdo a las condiciones sanitarias y a la situación de pandemia en la que estamos atravesando", ha dicho.

Al hilo de esto, González ha advertido de que en Madrid ha habido "muchas más aglomeraciones" de lo que va a pasar mañana. "Estoy completamente convencida de que van a cumplir con lo autorizado", ha asegurado sobre los sindicatos.

Asimismo, ha pedido que no se utilicen estas concentraciones como "confrontación política" y que se celebren "en paz y tranquilidad".

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado preparan un gran dispositivo para vigilar que no se produzcan incidentes ante el clima de tensión política, según informaron a Efe fuentes policiales.

De estas ocho concentraciones, la de mayor envergadura es la tradicional organizada por UGT y CCOO con el lema "Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora".

Esta marcha reunirá a los dos grandes sindicatos y recorrerá desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Otra de las concentraciones más numerosas, es la convocada por el sindicato CNT bajo la consigna "Más sindicalismo, más dignidad".

La protesta cuenta con el apoyo de más de una veintena de agrupaciones sociales y circulará a partir de las 11.30 horas de la Plaza Mayor a la Puerta de Toledo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La última gran marcha prevista está organizada por el sindicato vinculado a Vox, Solidaridad, que ha convocado una marcha en coche entre Coslada y la Plaza Conde de Casal.

Esta concentración, que se promociona con un cartel con Santiago Abascal, finalizará con un acto público a las 12 horas con el lema "Sal a defenderte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar