• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las lluvias descargan 44 l/m2 en Ontinyent y Bocairent y la caída de rayos provoca varios pequeños incendios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:17

Las precipitaciones han descargado este jueves por la tarde en especial en el interior de la provincia de Valencia, donde han dejado registros de 44,6 litros por metro cuadrado (l/m2) en Ontinyent y de 44,5 en Bocairent. Además, la caída de rayos han provocado varios pequeños incendios en Atzeneta del Maestrat, Altura y Jérica (Castellón).

Registros de menor consideración se han recogido en Jérica (24,4) y Benillup (23,8), según los datos de Avamet recogidos por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Por su parte, los respectivos consorcios provinciales de Valencia y Alicante no han registros incidentes relacionados con las precipitaciones y tormentas.

Los bomberos de Castellón, por su lado, han tenido que intervenir en dos incidencias ocurridas por rayos en los municipios de Altura y Atzeneta del Maestrat. En este último municipio se ha declarado un incendio por esta causa, ya extinguido.

En Jérica (Castellón), un incendio iniciado como consecuencia de la caída de otro rayo ha obligado a movilizar a un medio aéreo, dos autobombas, tres unidades de bomberos forestales --una de ellas helitransportada-- y una dotación de bomberos del Consorcio. A primera hora de la tarde se han desmovilizado todos ellos al comenzar a llover en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE