• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las excusas de los que se saltan el confinamiento

Desde que arrancó el estado de alarma las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han practicado más de 6.300 detenciones e interpuesto 711 mil multas

Este vecino de Marbella utilizó a una oveja para saltarse el confinamiento por coronavirus

Este vecino de Marbella utilizó a una oveja para saltarse el confinamiento por coronavirus

Lorena Fernández
Twitter

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

Se puede decir que de cada diez mil habitantes en España, 142 han recibido una propuesta de sanción por parte de los distintos cuerpos policiales. Hay algunos a los que cuando pillan saltándose el confinamiento dan excusas de los más sorprendentes. Excusas de todo tipo en distintos puntos del país.

Así por ejemplo está el que fue a comprar tabaco a 15 kilómetros de su domicilio. El que hizo el mismo recorrido porque el pan que vendían al lado de su casa ‘no le gustaba’. El que pillaron yendo a casa de un amigo a jugar a la Play o el que asegura que había quedado para cenar con su ex pareja. Más llamativo es el matrimonio al que pillaron con sus hijos en una cala de Jávea que además cuenta con un acceso restringido por riesgo de desprendimiento. En Navarra, la Guardia Civil pilló a diez personas haciendo una barbacoa y practicando deporte. Estas aseguraron que no sabían lo que pasaba en España porque ‘no veían la tele’.

En Madrid, la Guardia Civil llegó a rescatar a dos personas que habían salido a la sierra porque según ellos ‘necesitaban evadirse de lo que estaba ocurriendo’. La escapada al campo fue la excusa utilizada por una misma persona que fue cazada dos veces acampando con su coche en los Picos de Europa. En la segunda ocasión se excusó asegurando que había regresado a por material fotográfico que se había dejado olvidado en una cueva. En la provincia de la Coruña tenemos dos ejemplos. El ciclista de 82 años que fue cazado a 10 km de su casa y el hombre al que pillaron haciendo ejercicio. Éste último al principio simuló que iba indocumentado y después que se encontraba mal para que no le multaran. Llegó a obligar a movilizar a los servicios sanitarios.

Luego está el matrimonio de La Rioja que tenía que permanecer en aislamiento y fue pillado haciendo la compra en el supermercado. Saltándose el confinamiento también fueron pilladas un grupo de personas que estaban realizando la matanza del cerdo en Sevilla sin justificación y sin las medidas de seguridad. En la misma provincia también el que dijo que ‘solo se iba a tomar una cerveza a casa de un amigo’.

Pero el récord lo ostenta en Elche, Alicante, un hombre que ha sido pillado en hasta 47 veces saltándose el confinamiento

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar