• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las cuentas de Sánchez respecto a la subida de impuestos y otras cuatro noticias del día

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar el lunes bien informado

Pedro Sánchez

Eduardo Parra / Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:41

1. El Gobierno planea una importante revisión fiscal en impuestos como el de Patrimonio y el de Sociedades

Pedro Sánchez

Eduardo Parra / Europa Press

La pasada semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concedía su primera entrevista en televisión desde que se decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo, en aquel encuentro, el líder socialista hizo balance de la gestión que desde el Gobierno de España se ha hecho durante estos largo meses de estado de alarma y también anunció algunas de las medidas que en el futuro va a tomar y que, según él, son necesarias para asegurar la continuidad del estado del bienestar.

En este sentido, Sánchez anunció una importante subida fiscal, que a su juicio es necesaria para conseguir una justicia social. Entre esas medidas se encontraba una notable subida de impuestos a las rentas más altas: "Es inevitable una subida del IRPF a las rentas más altas". Sobre estas palabras y desde el Palacio de la Moncloa, el Gobierno conformado por el Partido Socialista y Unidas Podemos planteará en las próximas semanas una revisión de la fiscalidad en profundidad.

2. Sánchez llama a la calma ante los rebrotes y anima a salir a la calle sin "bajar la guardia"

Sánchez llama a la calma ante los rebrotes y anima a salir a la calle sin bajar la guardia

M. Dylan / Europa Press / ContactoPhoto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad y calma" ante los rebrotes del coronavirus en distintos puntos, entre ellos Lleida, porque el Sistema Nacional de Salud está "mucho más preparado" que en marzo y ha indicado que hay que convivir con el virus "con precaución" y, sin "bajar la guardia, ganar la calle, los comercios y las empresas". Pedro Sánchez ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha participado en un acto electoral junto con la candidata a Lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia.

3. El PP denuncia el "señalamiento" de Pablo Iglesias a periodistas y medios

El Vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias

EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL / Europa Press / ContactoPhoto

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Partido Popular ha denunciado este domingo el "señalamiento" a periodistas y medios de comunicación del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha preguntado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si está de acuerdo con ese "ataque a la libertad de información. Además, ha señalado que el "silencio" de Sánchez es "intolerable". Así se ha pronunciado el PP a raíz de las declaraciones de Iglesias estos días aludiendo a políticos, periodistas y medios de comunicación a raíz de las informaciones sobre la pieza Dina del 'caso Villarejo', que investiga el robo del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham.

4. Feijóo llama a no caer "en la trampa" de las encuestas y avisa: "La abstención es voto al multipartito"

Feijóo

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los suyos no caer "en la trampa" de unas encuestas que coinciden en que revalidará su mayoría absoluta y ha apelado a trabajar, pedir el voto y movilizar porque "la abstención es voto directo al multipartito".

5. Recital del Barça en La Cerámica para mantenerse a cuatro puntos del Real Madrid

Antoine Griezmann, jugador del Barça. CORDONPRESS

Antoine Griezmann, jugador del Barça. CORDONPRESS

El Barça firma su mejor partido tras el parón y golea 1-4 al Villarreal, con goles de Pau Torres (pp), Suárez, Griezmann y Ansu Fati. Marcó Gerard Moreno para el Villarreal, 5º.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar