• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las cinco noticias más alegres de 2017

El año 2017 llega a su fin y ha dejado a su paso noticias que han cambiado y cambiarán en un futuro no muy lejano la vida de muchas personas.

Las cinco noticias más alegres de 2017

Las cinco noticias más alegres de 2017

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 dic 2017

Estamos acostumbrados a conocer noticias trágicas y negativas cada día en los medios de comunicación de las que todo el mundo habla, pero también hay noticias no menos importantes que hacen que saquemos una sonrisa al conocerlas, noticias positivas que han tenido relevancia en nuestra sociedad y que no debemos pasar por alto. He aquí las cinco noticias más alegres del año 2017:

Investigadores españoles descubren una molécula 'multipotente' contra el alzhéimer

El pasado mes de septiembre, un equipo internacional de investigadores identificó la molécula MBA354 como un agente neuroprotector de la enfermedad de Alzheimer que ha sido probado su éxito en modelos experimentales (en laboratorio y en animales).

Audio

El estudio, publicado en la revista Angewandte Chemie, International Edition, ha sido liderado por investigadores del Instituto de Química Orgánica General de Madrid, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El trabajo confirma el potencial terapéutico de esta molécula y abre nuevas y prometedoras perspectivas para el inicio de los estudios preclínicos para evaluar su potencial uso en la terapia de la enfermedad de Alzheimer.

El científico José Luis Marco-Contelles, científico del Instituto de Química Orgánica General, explicó en 'La Tarde' de Ángel Expósito que "los datos globales de 2015 indican que 44 millones de personas se vieron afectadas por la enfermedad de Alzheimer, un número que se estima se duplicará en 2030".
 

Los animales de compañía pasarán a considerarse seres vivos y no bienes inmuebles

A comienzos de este mes de diciembre, el Congreso admitió a trámite una proposición de ley, con apoyo de todos los grupos, para cambiar el régimen jurídico de las mascotas con el objetivo de que dejen de ser considerados "bienes inmuebles", susceptibles de formar parte de herencias, embargos o tratos de divorcio.

Imagen de archivo de un perro de raza Jack Russell

Imagen de archivo de un perro de raza Jack Russell

Según el texto presentado en el Congreso, los animales de compañía pasarán a tener estatus jurídico de "seres vivos dotados de sensibilidad", distinto al de las cosas y las plantas.

La propuesta, llevada al pleno por el PP y apoyada de manera unánime por los grupos, modificará el régimen jurídico de los animales de compañía en el Código Civil, la ley Hipotecaria y la ley de Enjuiciamiento Civil, para dar a las mascotas una consideración similar a la que han obtenido en las modificaciones de los códigos civiles de Francia (2015) y Portugal (2017).

Rafa Nadal vuelve a ser número 1 del mundo en el ránking ATP

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El tenista manacorí volvió a lo más alto del tenis mundial, el pasado mes de septiemre, y los españoles volvimos a vibrar con la magia de su juego.

Audio

Rafa Nadal se proclamó número 1 del ránking tras su tercer triunfo en el US Open. En junio ya nos hizo disfrutar ganar su décimo Roland Garrós, el decimo quinto Grand Slam para él a sus 31 años.

En 'El Partidazo de COPE' con Juanma Castaño, hablaron con el tenista el día después de ganar el US Open. Nadal reconoció que "el partido podría haber cambiado, pero todo fue menos complicado. Cada victoria es diferente, pero ganar aquí siempre es único. Es una pista muy especial, tengo una gran conexión. En Nueva York el público es muy pasional. No soy número 1 a final de año, soy número 1 ahora”.

 

“La música cura el alma y por eso, hacemos un musical en el hospital”

Más de 130 trabajadores del Hospital Severo Ochoa de Leganés representaron el pasado mes de junio el musical '30 años contigo' escrito por una de sus enfermeras.

Audio

Celadores, enfermeros, médicos y personal no sanitario del centro dieron vida sobre el escenario del salón de actos a obras como 'El Rey León' y a iconos como los Village People, Amy Winehouse, Jennifer López o Abba de la mano de la actriz Lina Morgan en el papel de una alocada enfermera con dotes para la interpretación.

“Esto enriquece mucho y crea equipo”, reconoció Montserrat Sánchez, enfermera de Cuidados Paliativos del Hospital Severo Ochoa de Leganés y directora del musical '30 años contigo', en 'La Tarde' de COPE.

Devuelve un maletín con 6.500 euros que encontró en Elche

Un vecino de Elche (Alicante) entregó en agosto a la Policía Local un maletín que había encontrado con 6.500 euros. El hombre paseaba por un camino rural de la localidad y se encontró con el maletín, que rápidamente llevó a las dependencias de la Policía.

Audio

En 'Herrera en COPE', José Pérez, concejal de Seguridad Ciudadana de Elche, explicó que "en el maletín había 6.500 euros en metálico, dos pagarés de 600 euros y mucha documentación entre la que se encontraban datos del propietario, entre ellos el teléfono".

La Policía contactó inmediatamente con el dueño del maletín quien se personó en las dependencias y tras describirlo y aportar pruebas que era suyo se le entregó.

"Cuando vino a recogerlo coincidió allí con la persona que lo encontró, al que además de darle las gracias parece ser que se comprometió a darle una gratificación por la buena obra que había hecho", reconoció el concejal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar