• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De las cervezas de Rueda a las risas por el acto del BNG: precampaña en O Hórreo sin fecha aún para las gallegas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Las elecciones gallegas de 2024 siguen sin fecha a la espera de la decisión del presidente, Alfonso Rueda, pero el aroma de la precampaña ha impregnado una sesión de control en O Hórreo que ha derivado en un cruce de reproches y de alusiones a actos políticos y estrategias electorales. No faltaron las "cervezas" del autobús del líder del PPdeG ni los comentarios, entre risas de los populares, al acto que Ana Pontón (BNG) protagonizó el fin de semana.

La primera de las preguntas, formulada por el socialista Luis Álvarez, tenía carácter económico y estaba ligada con la política energética. El portavoz parlamentario del PSdeG afeó a Rueda la "ausencia" de una política energética, la "inseguridad jurídica" en la eólica y de la sociedad mixta para el impulso de productos energéticos, mientras que el presidente devolvió la pelota al tejado socialista al llevar el foco al hidroducto de Guitiriz-Zamora.

Fue entonces cuando Álvarez le sugirió que en vez de andar tomando "cañas" por Galicia --en el marco de la precampaña que los populares han emprendido con el lema 'Galicia non para!'-- debería ir a Bruselas, donde también hay "una buena cerveza". "Mejor nos iría si defendiese los intereses de los gallegos", ha dicho Álvarez.

"¡La mejor cerveza está en Galicia!", ha replicado Rueda, quien también ha ironizado con "cuanto" molesta a la oposición que los populares estén "con la gente".

Llegado el turno del debate con la portavoz del BNG, Ana Pontón, esta vez con las listas de espera como tema central de debate, el tono de campaña se elevó más, con cruces de acusaciones directas entre la líder nacionalista y el presidente de estar ya en campaña.

Pontón ha acusado al líder popular de usar su cargo, los recursos públicos y la CRTVG "para hacer campaña" en lo que ha definido como "un auténtico escándalo democrático". Entre risas de los populares, Rueda ha bromeado con que lo pasaron "muy bien" el fin de semana, en alusión al acto protagonizado por Pontón cuya presentadora ha sido objeto de polémica en redes sociales.

Y dando un paso más, ha advertido a Pontón que retoma el tema de sanitario porque "los que de verdad mandan" en su partido le han dicho que lo haga porque "vienen las elecciones". Rueda ha añadido que el Bloque es "una copia mala" de Sumar, que obtuvo, ha recalcado peores resultados en las generales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar