• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contradicción de Sánchez sobre la “policía patriótica” que las redes han destapado

Las redes destapan la contradicción de lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decía hace un año sobre la “policía patriótica” y lo que dijo ayer

La contradicción de Sánchez sobre la “policía patriótica” que las redes han destapado
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Sin duda alguna fue uno de los momentos más broncos de la sesión parlamentaria celebrada en el día de ayer en el Congreso de los Diputados para la aprobación de la sexta y última prórroga del estado de alarma.

Tras diez días de absoluto silencio, el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, salió a defender al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el cese del coronel Pérez de los Cobos como Jefe de la Comandancia de Guardia Civil de Madrid y la posterior purga en la cúpula de la Guardia Civil. Aunque a tener de lo que dijo, seguro que su asesor Iván Redondo y su entorno más cercano hubiesen deseado que se hubiera mantenido callado.

Durante su intervención, Sánchez, al referirse al asunto del cese de Pérez de los Cobos, no dudó en asegurar que los ataques que está recibiendo el titular de la cartera de Interior se deben a que “está colaborando con la Justicia para acabar con la policía patriótica”.

Sin embargo, esas declaraciones del presidente del Ejecutivo no concuerdan con las que realizó él mismo, en abril del pasado 2019, antes de las Elecciones Generales, donde aseguraba que “esa mal llamada policía patriótica desapareció en cuanto entramos en el Gobierno”. Por lo tanto ¿en cuál de las dos ocasiones estaba mintiendo Sánchez?



Estas afirmaciones del presidente del Gobierno de España no han sentado nada bien en la Guardia Civil, como era de esperar, pues con ellas ha querido relacionar a la Benemérita con un grupo de agentes de la Policía Nacional, a los que se denominó como “policía patriótica”, liderados, entre otros, por el ex comisario Villarejo, actualmente en prisión, y que, presuntamente, habrían actuado fuera de la legalidad, sin control judicial alguno y con una clara vinculación política. Todo ello, durante la primera legislatura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las palabras de ayer de ayer de Sánchez, tampoco concuerda con lo que también en abril de 2019, concretamente el día 1, durante un acto previo a las Generales del 28-A celebrado en Cádiz, el propio ministro Marlaska aseguró, tras haber llevado a cabo un importante proceso de ceses en la Policía Nacional que propició la salida de todos los implicados en esta “policía patriótica”, que las cloacas eran ya "cosa del pasado".

Curiosamente, todos los nombres implicados en esa trama, que tuvo lugar en tiempos del ministro Jorge Fernández Díaz, pertenecían a la cúpula de la Policía Nacional, no existiendo absolutamente ni una sola prueba de que existiese ramificación de la misma en la Guardia Civil, lo que supone un motivo más de gravedad en las afirmaciones de Sánchez.

¿Quiso decir Sánchez que Pérez de los Cobos es miembro de este grupo y por eso lo han cesado? Esa es la gran pregunta que todos se hacen, especialmente los guardias civiles, pues no parece que el currículum y los méritos cosechados a lo largo de su carrera en el instituto armado por el coronel destituido por Marlaska se asemeje en lo más mínimo a los de, por ejemplo, Villarejo.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE