JxCat votará 'no' a la prórroga del estado de alarma este miércoles
Consideran la medida "un 155 sanitario que prioriza la recentralización"

JxCat votará 'no' a la prórroga del estado de alarma este miércoles
JxCat votará 'no' a la prórroga del estado de alarma por el coronavirus este miércoles en el Congreso, por su disconformidad con una medida, que consideran "un 155 sanitario y que prioriza la recentralización en lugar de la eficiencia para combatir la pandemia", según la diputada Laura Borràs.
"Nuestro posicionamiento ha sido la abstención en las dos últimasprórrogas por responsabilidad, aunque pedíamos un mayor rigor y celeridad en el plan de confinamiento, que llegó tarde y mal", ha dicho en un comunicado este lunes.
Además, Borràs considera que las recientes declaraciones del jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil sobre bulos en redes sociales tuvieron indicios de que "se están vulnerando derechos fundamentales como la libertad de expresión".
Para ella, "otro estado de alarma es posible: devolviendo las competencias a la Generalitat, y permitiendo que el desconfinamiento se haga siguiendo el plan que los expertos han elaborado para la Generalitat".
"La proximidad, la descentralización y la transparencia es la manera más eficiente y democrática de hacer frente a la pandemia del Coronavirus", ha destacado.
Temas relacionados
“Ha dicho Trump que no busca democracia en Irán, solo un líder favorable a EEUU. Incluso un ayatolá. Suena a Delcy en Venezuela”
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta a España del tiempo que hará en Semana Santa, según las Cabañuelas
El niño meteorólogo ha empleado el método de las cabañuelas para anticipar lo que sucederá durante los últimos días de marzo y el mes de abril
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 07 MAR 2026 | BOLETÍN