• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La justificación de la ministra Ribera sobre la subida del precio de la luz: "Japón y Reino Unido pagan más"

La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha escudado así el incremento del precio de la luz en plena ola de frío

La justificación de la ministra Ribera sobre la subida del precio de la luz: Japón y Reino Unido pagan más

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

La vicepresidenta cuarta y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha intervenido en 'La Hora de la 1' para justificar el ascenso en el precio de la luz. Un vídeo que ha difundido el Partido Socialista a través de su cuenta oficial en Twitter. "Yo creo que hay dos cosas importantes. La primera es que es verdad que se ha producido un pico en la demanda de gas y un record histórico en el precio. Pero no es verdad que somos los que más pagamos. Reino Unido pagó ayer más de 1.000 euros el megavatio hora. En Japón ha estado en 900 euros".

La justificación de la ministra Ribera sobre la subida del precio de la luz: Japón y Reino Unido pagan más

Y añadía: "Esto es parte de la factura eléctrica. Si como preveemos las condiciones meteorológicas nos permite contar con viento a partir del lunes es probable que el consumidor con tarifa regulada esto supondría 4 euros adicionales en el mes de enero cuando viene contando con una disminución importante en años anteriores".



El vídeo acumula 405.000 reproducciones, 3.200 retweets y 271 'likes'. Los tuiteros han reflejado su malestar por este discurso. "Dejen de hacer política de mentira", "eso no cuenta" o "¡Ostras! Menos mal. Qué tranquilidad", eran algunos de esos mensajes que denunciaban las palabras en el ente público por parte de la ministra de Transición Ecológica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un modo de echar balones fuera a la subida del precio de la luz que pondría en riesgo a los sectores poblacionales más vulnerables.

El precio de la luz dispara la tensión en el seno del Gobierno de coalición

IGLESIAS

La enésima escaramuza de Podemos contra el PSOE llevaba días larvándose y estalló de lleno este miércoles en medio del temporal Filomena. Al socio morado, con las pilas cargadas tras desaparecer durante todas las Navidades, le bastó trasladar en un tuit su exigencia de reformar ya el mercado eléctrico.

A las bravas: “Ya es hora de impulsar la reforma del mercado eléctrico, contemplada en el pacto de Gobierno. Es indecente que en plena ola de frío polar las grandes eléctricas sigan subiendo el precio de la luz de forma desorbitada. Instamos a nuestro socio de gobierno a que cumpla lo acordado”. El socio minoritario parecía apuntalar así su ofensiva. Más aún tras días de verse Pablo Iglesias pero, sobre todo, Irene Montero o Alberto Garzón convertidos en centro de escarnio público al recordarles haber ido de justicieros contra el “oligopolio energético”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar