• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La jurista Arancha González Laya, nueva ministra de Asuntos Exteriores

Jurista de formación, Laya era hasta  ahora directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional

ctv-scq-33753568074 4410ed4a82 b

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

La nueva ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en el Gobierno de Pedro Sánchez será Arancha González Laya, actual directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, una agencia conjunta de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio, han confirmado fuentes del Palacio de la Moncloa, según ha podido confirmar Europa Press.

Nacida en Tolosa (Navarra) en 1969 y jurista de formación, González Laya fue portavoz en la Comisión Europea (2002-2005), con el francés Pascal Lamy cuando era comisario de Comercio y posteriormente jefa de gabinete de éste durante su mandato de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

González Laya, nació en San Sebastián, 1969, y fue criada en Tolosa. Es actualmente Subsecretaria General de la ONU y Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC). Fue Directora del Gabinete del Director-General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y su representante en el G-20. Anteriormente desempeñó varios cargos en la Comisión Europea en el ámbito de las relaciones internacionales, el comercio, la comunicación y la cooperación al desarrollo.

Comenzó su carrera en el sector privado, como asociada de un despacho de abogados.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y posee un postgrado en Derecho Europeo por la Universidad Carlos III de Madrid. 

Preside el Consejo Global de Campeones por la Igualdad de Género (International Gender Champions) y co-preside el Consejo sobre el Futuro del Comercio y de la Inversion del World Economic Forum (WEF).
Habla euskara, inglés, francés, alemán e italiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar