• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO ÁVILA

El jurado popular declara culpable de homicidio al hombre que mató a otro con un hacha

El jurado popular ha declarado este miércoles a Jorge T.V. culpable del homicidio cometido el 26 de marzo de 2020, cuando mató a Tarik de varios hachazos en el interior de la vivienda que ambos compartían en la localidad abulense de Piedralaves en los primeros días del confinamiento.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:31

El jurado popular ha declarado este miércoles a Jorge T.V. culpable del homicidio cometido el 26 de marzo de 2020, cuando mató a Tarik de varios hachazos en el interior de la vivienda que ambos compartían en la localidad abulense de Piedralaves en los primeros días del confinamiento.

El pronunciamiento de los nueve miembros del jurado de este juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Ávila desde el pasado lunes, se ha producido después de que el juez ordenara repetir la votación de dos puntos cuyo veredicto resultaba desde su punto de vista "contradictorio".

Una vez resuelto ese asunto, el tribunal del jurado ha vuelto a pronunciarse, declarando culpable de homicidio a Jorge T.V., quien el pasado lunes admitió su responsabilidad: "Soy culpable, lo reconozco y me arrepiento de ello".

El jurado, integrado por 4 estudiante, 4 trabajadores y un empresario en paro, no ha tenido en cuenta la atenuante de confesión por parte del ya condenado, ni ha considerado probada la colaboración que dijo haber tenido desde el primer momento para el esclarecimiento del caso.

Tras este pronunciamiento, ahora deberá ser el juez el que tenga que emitir una sentencia con la pena de Jorge T.V., a partir de los pronunciamientos de la fiscalía, la acusación particular y la defensa del condenado.

El Ministerio Público, que solicitaba para él 15 años de prisión, con abono de la prisión provisional sufrida por esta causa -lleva en la cárcel desde el 29 de marzo de 2020-, ha rebajado en sus conclusiones finales a 13 la pena de cárcel, al tiempo que ha mantenido la prohibición expresa de regresar a Piedralaves durante 20 años.

En concepto de responsabilidad civil, la fiscal solicita 100.000 euros de indemnización para la pareja y el hijo de la víctima respectivamente, así como otros 30.000 euros para su hermana.

Por su parte, la acusación particular ha mantenido la solicitud de 15 años de cárcel para Jorge T.V., al tiempo que ha solicitado los mismos importes en concepto de responsabilidad, tras haber solicitado inicialmente 90.000 euros para la pareja del fallecido y otros 75.000 para el hijo de ambos.

La defensa del acusado, que estimaba inicialmente que los hechos eran constitutivos de un delito de homicidio, ha solicitado finalmente 11 años y 6 meses de cárcel para su defendido, adhiriéndose a la petición inicial de responsabilidad civil por parte de la acusación particular -90.000 y 75.000 euros-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar