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Juicio del Alvia: se reanuda la vista con el instructor del atestado

En la sesión no están presentes los dos acusados, el maquinista del tren accidentado y Andrés Cortabitarte, responsable de la seguridad en la circulación de Adif en aquel momento

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Antonio Martín Marugán, el interventor del Alvia que descarriló el 24 de julio de 2013 justo en la entrada a Santiago, negó hasta en dos ocasiones a la Policía Nacional haber llamado al maquinista, Francisco José Garzón Amo, antes del accidente que costó la vida a 80 personas y lesiones a 145, así lo ha confirmado el policía instructor del atestado durante su declaración en la reanudación de la vista oral este martes en la Ciudad de la Cultura del juicio.

El instructor del atestado ha detallado que el agente ferroviario negó que existiese esa comunicación, en la primera pregunta y también al repetirse la misma, y solamente admitió una "pequeña llamada" en Ourense.

En la sesión de este martes no están presentes los únicos dos acusados, que son el propio maquinista de ese convoy y Andrés Cortabitarte, en su momento responsable de la seguridad en la circulación de Adif. Ambos, que ya han testificado, están exonerados de acudir y, por tanto, pueden no hacerlo.

El expediente principal de este juicio está conformado por 44.460 folios, los cuales están divididos en 95 tomos.

El juzgado ha admitido las declaraciones de 522 testigos, 21 testigos-peritos y 126 peritos (669 testificales en total), con el matiz de que las partes puedan desistir de alguna en cualquier momento.


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