El Tribunal Supremo procesa al fiscal general del Estado por revelación de secretos y le deja a un paso del banquillo
El juez le acusa de revelación de secretos contra el novio de Díaz Ayuso

El fiscal general del Estado a un paso de sentarse en el banquillo del Tribunal Supremo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha acordado procesar al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos cometido contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como informa la jefa de Tribunales de la Cadena COPE, Patricia Rosety.
El juez también procesa a la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez. Considera confirmados los indicios de presunto delito de revelación de secretos contra los dos en la instrucción que ha desarrollado en los últimos ocho meses.
En el auto, el magistrado dice que a nivel indiciario cabe presumir que el fiscal general del Estado facilitó a un medio de comunicación el contenido confidencial de un correo electrónico, el del 2 de febrero del 24, que había remitido el abogado del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, al fiscal del caso que se seguía contra dicha persona. Un correo que le fue remitido a su vez al fiscal general por el fiscal jefe provincial de Madrid.
Además, el juez Hurtado destaca que dicho correo contenía información sensible relativa a aspectos y datos personales de un ciudadano en una conversación privada entre el letrado y la fiscal que está sujeta a criterios de reserva y confidencialidad.
Por ello, el juez instructor ha decidido formalmente seguir adelante con el procedimiento penal contra el fiscal general lo que abre un camino judicial que puede terminar en juicio, en absolución o en condena, pero que tiene varios pasos intermedios.