• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La juez pide a la Policía Científica 'limpiar' las imágenes de las cámaras que recogen la presunta agresión de Errejón

Según el abogado, el vecino A.D.C. ha ratificado ante la juez -y "en su totalidad"- la declaración que dio a los agentes de la Policía la madrugada del 3 de mayo

La juez pide a la Policía Científica limpiar las imágenes de las cámaras que recogen la presunta agresión de

E. Parra. POOL / Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, ha remitido un oficio a la Policía Científica en el que solicita un análisis "exhaustivo" de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad que grabaron la presunta agresión del líder de Más País, Íñigo Errejón, a un vecino de Lavapiés para que mejore su calidad con la intención de esclarecer los hechos denunciados.

Así lo ha asegurado Carlos del Arco, letrado del denunciante, en declaraciones a la prensa a su salida de los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.

Según el abogado, el vecino A.D.C. ha ratificado ante la juez -y "en su totalidad"- la declaración que dio a los agentes de la Policía la madrugada del 3 de mayo y ha insistido en que recibió una patada "fuerte" por parte del dirigente de Más País.

Este jueves también ha sido citado a declarar uno de los testigos de la presunta agresión. Según Del Arco, el hombre también ha ratificado la declaración que hizo en la comisaría y ha asegurado que la patada que recibió el denunciante fue "más que fuerte".

La juez, que ya había pedido al Congreso de los Diputados que acreditara la condición de diputado de Errejón, tiene previsto revisar las imágenes y escuchar a otro testigo antes de decidir si investiga o no la denuncia recogida a través de atestado policial por presunta agresión.

Una vez recabada la información de la Cámara Baja y recibido el informe de la Policía Científica, la juez deberá decidir si procede o no investigar los hechos denunciados. Puede desestimar la causa por falta de indicios, solicitar nuevas pruebas a los investigadores, citar a más testigos o invitar a Errejón a declarar voluntariamente.

De considerar oportuna la práctica de diligencias contra el dirigente de Más País, la magistrada tendrá que elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo --por su condición de aforado como diputado en el Congreso-- para que le investigue.

LA DENUNCIA

El atestado policial de la Comisaría Centro de Madrid, adelantado por OKDiario, recoge la denuncia de un vecino de 67 años de Lavapiés que asegura haber sido víctima de una agresión por parte de Errejón el pasado 2 de mayo después de pedirle un 'selfie' al dirigente.

El denunciante dijo a las autoridades policiales que el diputado le propinó una patada que ha tenido consecuencias en su salud, en concreto, en la hernia inguinal que dice tener por un cáncer de colon.

Según ha publicado El Confidencial, el hombre rechazó ser atendido por un sanitario y acudió a Urgencias días después, donde recibió el alta como "asintomático".

ERREJÓN NIEGA LAS ACUSACIONES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante una rueda de prensa en el Congreso tras conocerse la denuncia, el diputado de Más País negó haber agredido al vecino de Lavapiés.

"La acusación que se me dirige es falsa y yo, faltaría más, estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera", dijo Errejón tras reconocer que el denunciante, junto a otras personas, se le acercó aquella noche para pedirle una foto y le "comenzaron a gritar" y a insultarle.

Según ha publicado el diario ABC, el atestado policial incluye imágenes de cámaras de seguridad que sitúan al diputado junto a un grupo de personas en el lugar de los hechos, así como la versión de dos testigos ajenos al denunciante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar