• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez del 'caso Voloh' pide al CGPJ que le escolte la Policía o la Guardia Civil en lugar de los Mossos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

El órgano de gobierno de los jueces reenvía la petición al Ministerio del Interior al entender que es el competente

El juez Joaquín Aguirre, que está a cargo de la investigación del denominado 'caso Voloh' y que recientemente recibió un falso paquete bomba en su despacho, ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que le escolte la Policía Nacional o la Guardia Civil en lugar de los Mossos D'Esquadra.

Así lo ha adelantado 'El Español' y han confirmado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que han precisado que el CGPJ se ha limitado a reenviar la petición al Ministerio del Interior al entender que es el competente para tramitar la solicitud del juez instructor.

Según apuntan las mismas fuentes, el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Barcelona ha recordado al CGPJ en su misiva que está a cargo de una investigación que afecta a la Generalitat de Cataluña y ha sostenido que por ello no considera oportuno que le escolten funcionarios dependientes de dicha entidad.

Aguirre lleva desde hace meses la investigación del 'caso Voloh', relativa a la trama rusa del 'procés', en la que está implicado --entre otros-- Josep Lluís Alay, jefe de la oficina del expresidente catalán Carles Puigdemont.

La semana pasada se dio a conocer que el magistrado había recibido un paquete bomba falso en su despacho. Fuentes jurídicas consultadas por esta agencia de noticias indicaron entonces que los Mossos D'Esquadra habían presentado una denuncia al respecto.

Posteriormente, trascendió que el Juzgado de Instrucción Número 17 de Barcelona archivó el caso "por autor desconocido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar