• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Manuel Serrano: el antecesor de Iván Redondo al que PSOE y Podemos protegen por su papel en Correos

El director de Correos, sombra de Sánchez durante muchos años, nació en Madrid en 1974, y se formó como Ingeniero Técnico en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca

Juan Manuel Serrano: el antecesor de Iván Redondo al que PSOE y Podemos protegen por su papel en Correos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

PSOE y Unidas Podemos están sumando fuerzas para que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, no comparezca en el Congreso. Y todo con una motivación muy clara. Ambas formaciones pretenden proteger su papel en la empresa pública. El objetivo de esa intervención era la siguiente: que Serrano diese explicaciones sobre las cartas con balas que recibieron el exvicepresidente Pablo Iglesias, el titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Una solicitud, de hecho, que Vox registró el pasado mes de abril para que el máximo responsable de Correos explique en sede parlamentaria "el grave fallo en seguridad" que habría supuesto el envío de esas misivas que denunciaron los afectados y evitar así una "caza de brujas" sobre el vigilante encargado de su tramitación.

Según informa ABC, la iniciativa se ha debatido este martes en la Comisión de Hacienda impulsada por PP y Vox aunque aún no se ha sometido a votación.

Juan Manuel Serrano



Desde el PSOE, Patricia Blanquer ha indicado que votará en contra porque el Ejecutivo de Sánchez "está siendo transparente y respetuoso". La política socialista también ha criticado a la oposición, asegurando que practican el "partidismo en contra del interés general y de jugar al descrédito de las empresas e instituciones". Podemos avanzó el rechazo a esta comparecencia porque "esta comisión no es el espacio, lugar y momento".

¿Quién es 'Juanma' Serrano?

Bien es cierto que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, se convirtió en una de las personas de confianza de Pedro Sánchez durante muchos años. Un ejemplo de esa buena sintonía que ambos tenían (y tienen) es que Serrano era el jefe de Gabinete de la Ejecutiva del presidente.

Juanma Serrano



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

'Juanma' Serrano fue la sombra de Sánchez a lo largo de los cuatro años en los que el líder socialista disputaba no solo el Palacio de la Moncloa, sino también el propio mandato dentro de su partido. Desde 2014 a 2018, el ahora presidente de Correos fue el jefe de la Comisión de la Ejecutiva Federal de Sánchez. Su mano derecha.

De hecho, le acompañó personalmente en la gira que realizó el entonces candidato socialista por lo largo y ancho del país, en la que trató de buscar el apoyo de la militancia para conseguir volver al Congreso de los Diputados tras su repentina salida. Por decirlo de alguna manera, fue el antecesor de Iván Redondo, actual jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

El director de Correos, sombra de Sánchez durante muchos años, nació en Madrid en 1974, y se formó como Ingeniero Técnico en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca, especializándose en Sistemas, y también se licenció en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El grueso de su carrera profesional lo pasó trabajando en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que ocupó diversos puestos y llegó a ser gerente. Ahora, 'Juanma' Serrano con su cargo al frente de Correos, recibe más de 200.000 euros anuales, lo que le coloca como una de las personas mejor pagadas de entre sus similares en las empresas públicas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE