COPE

SENADO PLENO

José Cepeda (PSOE) toma posesión como senador en sustitución de Pilar Llop

(Corrige el cuarto párrafo de la NA2228 para señalar que Pilar Llop ejercía como presidenta de la Cámara Alta)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:37

(Corrige el cuarto párrafo de la NA2228 para señalar que Pilar Llop ejercía como presidenta de la Cámara Alta)

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid José Cepeda ha tomado posesión este martes como senador por designación autonómica en representación de la Comunidad de Madrid y en sustitución de la actual ministra de Justicia y expresidenta del Senado, Pilar Llop.

Al inicio del pleno de la Cámara Alta, Cepeda ha tomado posesión como senador, cargo que ya ocupaba antes de las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Se ha convertido así en el único senador del PSOE por designación autonómica en representación de la Comunidad de Madrid.

Ocupa el lugar de Pilar Llop, que además de ser senadora por designación autonómica ejercía como presidenta de la Cámara Alta, cargo que abandonó tras ser nombrada ministra de Justicia en la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez.

En declaraciones a Efe, Cepeda ha dicho que es un "auténtico honor" volver a representar a la Comunidad de Madrid en el Senado, donde trabajará por "ofrecer la pluralidad representativa" de la región madrileña.

Cepeda ha denunciado que el PP ha convertido la Comunidad de Madrid en "un espacio de hacer negocio de las necesidades humanas", por lo que una de sus prioridades como senador consistirá en trabajar para que los servicios públicos "tengan cada vez más garantías y más calidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar