• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jordi Sànchez (Junts) prevé cerrar "en los próximos días" un acuerdo con ERC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha asegurado este viernes que las conversaciones con ERC avanzan de forma satisfactoria, por lo que vaticina que "en los próximos días" podrían cerrar un acuerdo de legislatura con los republicanos, aunque ha añadido que quedan aspectos importantes por cerrar como la estrategia de coordinación independentista en Madrid.

"Pero en ningún caso estos aspectos pueden ser la excusa para no cerrar este acuerdo", ha subrayado en rueda de prensa a falta de 19 días para que termine el plazo que abocaría a una repetición de las elecciones en Cataluña.

Para Sànchez, no hay ningún obstáculo insalvable para cerrar este acuerdo porque, a su juicio, tienen las fórmulas posibles sobre la mesa para conseguirlo: "Se necesita que nos atrevamos, que nos acabemos de reconocer, que diálogo, negociación y confrontación no son criterios contraproducentes. Se necesita una distribución de responsabilidades en el Govern que sea equitativa y proporcional en el pasado, y que juntos nos pongamos a trabajar".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo