• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Isabel Díaz Ayuso da positivo por coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado en redes sociales que ha contraído el coronavirus

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo en la prueba del covid-19, el coronavirus, según ha confirmado ella misma a través de su cuenta de Twitter.


 


Según ha asegurado la Comunidad en un comunicado, Díaz Ayuso se encuentra bien y "va a seguir trabajando desde casa estos días ejerciendo todas y cada una de sus funciones como presidenta".

Diaz Ayuso trabajará de manera telemática


Lo hará de manera telemática y para ello, se han instalado en su vivienda "los elementos técnicos e informáticos necesarios para poder estar completamente conectada y de esta manera seguir todas las cuestiones relativas a la gestión y seguimiento del coronavirus, así como del resto de asuntos de gestión del Gobierno regional".
 
Para mantener el liderazgo en la gestión de la crisis, Díaz Ayuso "mantendrá diariamente videoconferencias y llamadas telefónicas con los miembros del Consejo de Gobierno así como con su equipo más cercano. Seguirá presidiendo las reuniones del Consejo de Gobierno que se llevarán a cabo por videoconferencia como ya estaba previsto desde hace días. Asimismo, la presidenta tendrá permanente contacto diario con el centro de control que se ha instalado en la Puerta del Sol en el que se van tratando todos los datos, evolución e información de la situación del coronavirus en la región".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antes de dar positivo por coronavirus ya se había tomado la decisión de que desde este mismo lunes trabajase únicamente desde su despacho en la Puerta del Sol sin desplazamientos ni reuniones presenciales. También se había decidido que todas las reuniones del Consejo de Gobierno, ya fuesen ordinarias o extraordinarias, se desarrollasen por videoconferencia.

Díaz Ayuso se suma a la larga lista de políticos que han dado positivo por coronavirus, entre los que se encuentran los diputados de Vox Santiago Abascal, Javier Ortega Smith y Macarena Olona, las ministras Irene Montero y Carolina Darias, la expresidenta del Congreso Ana Pastor o el vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar