• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA COMUNES

Irene Montero cree que los presos deberían haber podido "ser elegidos" el 14F

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha opinado que los líderes independentistas presos deberían haber podido "ser elegidos" como candidatos en las elecciones del 14F. ,En declaraciones a Nació Digital, Montero ha destacado que desde Unidas Podemos defienden que los presos del procés deben poder ejercer sus "derechos políticos" más allá de participar en actos de campaña. ,"Siempre hemos defendido que las personas que ahora mismo están presas deberían poder estar ejerc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha opinado que los líderes independentistas presos deberían haber podido "ser elegidos" como candidatos en las elecciones del 14F.

En declaraciones a Nació Digital, Montero ha destacado que desde Unidas Podemos defienden que los presos del procés deben poder ejercer sus "derechos políticos" más allá de participar en actos de campaña.

"Siempre hemos defendido que las personas que ahora mismo están presas deberían poder estar ejerciendo sus plenos derechos políticos, no solamente participando en campaña, sino pudiendo ser elegidos", ha remarcado Montero, que ha puesto de relieve que "con algunos de ellos", en concreto los presos de JxCat, mantiene "muchísimas diferencias políticas".

Preguntada por si apoyaría una ley de amnistía, ha dicho que en este asunto quiere ser "prudente", porque "como parte del Gobierno de España hay cosas en las que es más importante el trabajo que se hace sin explicar que aquello que pueda ahora mismo decir". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar