• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irene Montero asegura que la única salida económica a la crisis es “con perspectiva de género”

La ministra de Igualdad ha defendido que el feminismo “va a ser muy útil” en las medidas económicas tras el confinamiento

Irene Montero advierte que la única salida económica a la crisis es “con perspectiva de género”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:15

La ministra de Igualdad,Irene Montero, ha vuelto a crear polémica en redes sociales después de que asegurara en una entrevista que la única salida a la crisis económica es con “perspectiva de género”. Unas palabras que no se salen del argumentario habitual de la número 2 de Podemos pero que no han dejado de crear malestar en las redes sociales.

Montero, en una entrevista durante el programa de Juan Carlos Monedero, subrayaba que “cualquier salida a esta crisis que no cuente con perspectiva de género implicará pasos atrás para la economía”. Por ello, algunos usuarios le recriminaba que se proclamaran este tipo de medidas cuando hay más de 20.000 fallecidos por COVID-19 en nuestro país.

Irene Montero: Sánchez ha visto con sensibilidad la urgencia de la renta mínima

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa. EFE/Juan Carlos HidalgoJUAN CARLOS HIDALGO

MONTERO: “SIN PERSPECTIVA DE GÉNERO VAMOS A SALIR PERO”

“Si volvemos a intentar salir de esta crisis sin perspectiva de género vamos a salir peor”, aseguraba Montero durante una entrevista en el programa En La Frontera, que presenta el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. “No solamente las mujeres, que vamos a ser las mas castigadas, también los hombres”, explicaba.

“Creo que si no aportamos una perspectiva de género que se de cuenta de cómo en la economía global y también en España las mujeres tenemos más tasas de precariedad, temporalidad, empleo a tiempo parcial, dificultades para conciliar... No es que las mujeres salgamos mas escaldadas de la crisis, es que va a salir también escaldado el conjunto de la sociedad”, argumentaba desde casa la ministra de Igualdad.

IRENE MONTERO: "EL FEMINISMO VA A SER MUY ÚTIL"

“Esta crisis sanitaria que también es social y económica está poniendo al desnudo cuestiones por las que el feminismo lleva luchando mucho tiempo: los cuidados, la conciliación, poner la vida en el centro y que lo común sea fuerte, y para que todo el mundo tenga la posibilidad de tener una vida digna”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Esas reflexiones son importantes para ver como podemos salir juntas de esto, que la economía funcione y que esos cuidados formen parte de esa economía. Tiene que tener una traducción en la política pública y que las empresas entiendan el mercado. El feminismo va a ser muy útil para pensar en soluciones para los problemas que esta crisis está dejando en evidencia", explicaba Montero en la entrevsita.

REACCIÓN DE LAS REDES

Un análisis que no ha caído en saco roto en redes sociales. “Aminemos hacia atrás pues. ¿Siguiente chorrada?”, aseguraba un usuario. Otro mantenía que la de Irene Montero parecía “una cuenta parodia”, mientras otros aseguraban que se necesitaban medidas con perspectiva “de género tonto...”





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar