COPE

Newsletters
Registrarme

ELECCIONES PSOE

Iratxe García (PSOE): La derecha de España ha tomado como rehén a las mujeres

La eurodiputada socialista Iratxe García, número dos del PSOE para las próximas elecciones europeas, ha acusado este sábado a la derecha española de haber tomado "rehenes a las mujeres que tanto han luchado por conseguir una igualdad de oportunidades".,Antes de participar en un acto público en Béjar (Salamanca) con los candidatos socialistas salmantinos al Congreso y al Senado, García ha reconocido ante los medios de comunicación que cuando "las derechas" gobiernan "eli

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

La eurodiputada socialista Iratxe García, número dos del PSOE para las próximas elecciones europeas, ha acusado este sábado a la derecha española de haber tomado "rehenes a las mujeres que tanto han luchado por conseguir una igualdad de oportunidades".

Antes de participar en un acto público en Béjar (Salamanca) con los candidatos socialistas salmantinos al Congreso y al Senado, García ha reconocido ante los medios de comunicación que cuando "las derechas" gobiernan "eliminan la ley de igualdad de genero" o "suben las tasas de guarderías infantiles, como en Andalucía".

En opinión de la eurodiputada socialista, ese "es el ideario de las derechas de este país".

Frente a ello, Iratxe García ha presentado los planteamientos del PSOE ante las próximas elecciones generales que pasan por "construir una España más justa y más social y que devuelva la esperanza a la ciudadanía".

Para conseguirlo, ha afirmado que el PSOE quiere hablar sobre "cómo mantener un sistema público de pensiones" o de conseguir "garantizar salarios justos", además de una "economía sostenible y del modelo industrial que se necesita para desarrollar la actividad económica del territorio".

Ante las próximas elecciones generales y europeas, la eurodiputada ha afirmado que el reto que se marca su partido pasa por "dar el cambio social que España necesita" y que tiene que venir acompañado "por cambios en multitud de municipios".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar